martes, 13 de septiembre de 2022

Reseña: Una sombra en las brasas - Jennifer L. Armentrout


FICHA TÉCNICA


Título: Una corona de huesos dorados
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Trilogía #1
Género: Fantasía y romántica
Precio: 21'50€
Páginas: 800



            
    
   
SINOPSIS

Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después.terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.


OPINIÓN PERSONAL 

Después de leerlo no tengo palabras. No puedo creer la capacidad que tiene Jenni para engancharme tantísimo de principio a fin. Había leído alguna que otra opinión con respecto a esta primera parte del spin off, y tenía miedo, para qué engañarnos. Pero era un sentimiento totalmente absurdo, porque fue empezar y caer rendida a los pies de Sera y de todos los demás personajes de este libro. 

Para mí, es un libro que no decae en ningún momento, todo es necesario, y todo me ha encantado. Me ha gustado muchísimo conocer ciertos detalles que en la saga principal tienen mucha relevancia, pues no por nada esto forma parte del pasado de los reinos que hoy día se ven en la saga principal. Y todos los detalles son magníficos, todo lo que se deja ver, todo lo que ha escrito Jenni, tiene un porqué, y si ella quisiera, podría abultar tanto las historias como ella deseara, porque yo personalmente lo compraría. Vaya si lo haría, si esta señora me está dando la vida, le regalo mis dineros sin pensarlo dos veces. 

Uno de los motivos por los que considero que es tan adictivo es porque no se anda con rodeos, algo que en la saga principal no es que ocurra realmente, pero si es cierto que Poppy tiende a divagar muchísimo, a replantearse las cosas muchas veces, a veces irritándome sobremanera porque le da demasiadas vueltas a todo. Y ojo, amo a Poppy, pero es una diferencia que debo mencionar. Por otro lado, la trama tiene muchísimo gancho y toda la ambientación de este spin off cobra un nuevo sentido en la saga, más ligado a los dioses, primigenios y demás, que todavía viven. 

Antes de leerlo, leí alguna opinión en la que comparaban a los personajes principales de Una sombra en las brasas con Poppy y Hawke. Decían que eran iguales, que la relación se desarrollaba igual, y algunas cosas más que me perturbaron un poco. Yo personalmente os digo que no, ese no es el caso. Si que es verdad que la figura de Sera es bastante similar, pero ni sus circunstancias son iguales, ni las del protagonista masculino lo son, ni se desarrolla de la misma manera. Es que no, me niego a pensar algo así. Si es cierto que a Sera le gusta muchísimo apuñalar, un hobby que comparte con Poppy, al igual que las dos son consideradas unas figuras de suma importancia para el reino, aunque cada una con unos objetivos diferentes, pero es que hasta ahí. Cada personaje tiene su esencia, jamás podría verlas como una réplica, y bueno, a las dos las amo, juntas, revueltas, como queráis, pero me parecen dos personajes brutales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario