Reseña: Quiero vivir en voz alta #CAR1 - Susanna Herrero

Deporte.
Sacrificio.
Rivalidad.
Amor.
Viejas disputas.
Y muchos secretos.

Este libro es una maravilla, es de los que alimentan mi sed de salseo, de los que hacen que quiera chillar con los diálogos de prácticamente todos los personajes, de esos que empiezo pero no quiero terminar, porque sé que cuando termine me sentiré totalmente vacía y ya no me quedará más opción que quedarme a esperar la continuación. ¿Sabéis la tortura que eso significa? Estoy segura de que sí.

Al inicio de este libro hay unas cuantas páginas con recortes de periódico donde plasman la rivalidad entre Patrick Villar de Figueroa y Robert Claramunt, y a medida que se pasan las hojas, aparecen nuevos recortes, donde se plasman nuevas rivalidades, competidores actuales y protagonistas indiscutibles de esta historia. ¿Me creéis si os digo que cuando terminé de leer los recortes yo ya estaba totalmente enganchada? Porque os prometo que así fue.

Estos dos señores que he mencionado anteriormente son los padres de algunos de los protagonistas (Patrick por una parte y la triple A, o sea, Aitana, Arturo y Andrés por otra). Todos estos chicos, además de alguno que otro añadido y que vais a adorar tanto como yo, son deportistas de élite, compiten a nivel internacional y entrenan y residen dentro del CAR, un centro de alto rendimiento en el que tienen que verse las caras a diario. Para que os hagáis a la idea, mientras estaba leyendo me estaba imaginando una especie de academia a lo Upa Dance (de una serie mítica, para quien no sepa de que le hablo).

Una vez expuesto esto último creo que no cabe duda de que si añadimos en un mismo saco a chicos y chicas que nacieron siendo rivales, además de una convivencia, relaciones, amistad, amor, secretos, mentiras, entre otras muchas cosas... el resultado puede ser explosivo, pero el salseo está más que asegurado.

Lo que me he encontrado en esta historia ha sido brutal. Susanna tiene el don de engancharme desde la primera página, y eso para mí es único. Cabe destacar que esta es la segunda vez que leo algo de la autora, pero está claro que solo estoy empezando, porque ya estoy necesitando leerlo todo.

En este libro no encontraréis una trama enrevesada y compleja, pero sí vais a encontrar personajes indescriptibles, para todos los gustos, de esos que te roban un cachito del corazón, porque empiezas con algo de curiosidad, pero terminas el libro queriendo saberlo todo sobre ellos. La historia está repleta de diálogos, sentimientos y relaciones de todo tipo; familiares, de amistad, de odio y de amor. Entre esto y todo lo que estos chicos callan pero quieren gritar a voces, a mi me han dado la vida.