Reseña: Aquel último verano - Susana Herrero

Autora: Susana Herrero
Editorial: VR Europa
Saga/Autoconclusivo: Saga familiar #1
Género: Novela romántica
Páginas: 520

UN AMOR DE VERANO, DE LOS QUE DURAN TODA LA VIDA

Priscila llevaba cuatro años lejos de casa, del Mediterráneo y de los recuerdos. Alex nunca se fue, pero esos cuatro años también han dejado huella en él, y el rencor lo ha acompañado todo este tiempo. Ahora vuelven a encontrarse: con ellos, con quienes fueron y con lo que nunca se dijeron.

¿PODRÁN OLVIDAR AQUEL ÚLTIMO VERANO?

Tenía muchísimas ganas de hablaros de este libro, ya que ha sido una de mis mejores lecturas en lo que llevamos de año. Me encantan los libros de romántica, pero me gustan más todavía los que forman parte de una serie familiar, con todos los personajes que eso conlleva, las intrigas, las relaciones, todo. Probablemente ese sea uno de los motivos por los que Aquel último verano me ha gustado tanto. En ningún momento te aburres, hay muchos diálogos y la dinámica con la que lo plasma todo Susana, es extraordinaria. Además, me gusta más un buen cliché que a un tonto un lápiz (nunca entenderé este dicho) y en este caso hay un cliché, un reencuentro, y lo he disfrutado TANTO, que no os podéis hacer a la idea de cómo empecé y terminé devorando el libro.

Tengo que mencionar que es la primera vez que he leído a Susana Herrero, pero que al poco de empezar supe que no sería la última. Es una de esas autoras que te transmiten mucha cercanía a la hora de narrar, de las que plasman una historia con personajes con los que terminas identificándote de una u otra manera. Personajes reales, ¿sabéis? Y me pones unos personajes así de realistas y unos diálogos con tantísimo salseo, y yo es que no puedo parar, es inviable que deje el libro.

Como os he comentado, en esta historia os vais a encontrar un reencuentro entre Priscila y Alex. Han pasado cuatro años desde que Priscila, la protagonista, se fue. El día que se marchó, dejó atrás una relación de amor, y ahora que ha vuelto... dicha relación se ha convertido en una de odio. Así que esa es la situación, dos personajes ideales que en su día se quisieron mucho y que ahora no se pueden ni ver.

Es un libro ideal para verano, yo personalmente creo que teniendo en cuenta la ambientación tan fantástica que tiene, leerlo en esta época le ha dado un plus. Y en general solo puedo deciros que debéis leerlo, porque si os gustan los libros que os hacen sentir, con tramas ligeras pero drama asegurado, momentos divertidos y algún que otro momento de sufrimiento máximo, pues que os digo, lo vais a devorar tal y como he hecho yo, porque dudo mucho que los Cabana os vayan a defraudar.