martes, 23 de agosto de 2022

Reseña: Consejos para días azules - Paula Ramos


FICHA TÉCNICA

Título: Consejos para días azules
Autora: Paula Ramos
Editorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: #3 Trilogía
Género: Romance
Precio: 17'95€
Páginas: 504



     


SINOPSIS

En la vida siempre hay un momento en que parece que todo se alinea para avanzar, o eso es lo que nos cuentan.

Ahí supuestamente me encuentro yo: preparada para montar mi hotelito de ensueño, con la mente serena, con mi ex OLVIDADÍSIMO, a punto para lo que está por venir. Ah, no, para lo que viene nadie está preparado. NADIE.

Pero no pasa nada. Aquí estoy yo: Nagore, la echada para adelante. Preparaos para venir conmigo. Eso sí, no vamos solos. Nos acompañan risas y también lágrimas, alguna copa de más, momentos «tierra trágame» (de esos, más de los que me gustaría), cierto sujeto que me quita el sueño colándose bajo mi piel, unas ¿pequeñas? dosis de mala suerte y, por supuesto, una buena tanda de consejos. Porque eso es lo que una necesita siempre, además de los que dan las amigas de verdad.

Entendedme, pensaba que mi vida ya era complicada en el punto en que lo dejamos y no me podía imaginar la que se iba a liar, pero cuando te preguntan: ¿cuál es tu color?, alguna respuesta tienes que dar. «Depende del día».



OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar 

Sin duda os confirmo desde ya que de todas las chicas, Nagore ha sido la que más me ha gustado, por su personalidad y sobre todo por su valentía. 

Reconozco que me hubiese encantado poder seguir disfrutando un poquitito más de ellas, conociendo más a fondo lo que les deparará un futuro más lejano, y empapándome de sus personalidades, tan diferentes y a la vez tan bien encajadas unas con otras. Aunque de todos modos, me he quedado con una sensación muy satisfactoria tras dar por finalizada la trilogía. Ahora que por fin conozco la historia de cada una, tengo la impresión de que todo está tal y como debería estar. 

Nagore es la que más me ha gustado por muchos motivos, aunque en realidad englobo un poco todo y no solamente su personaje, si no el libro en general y todo lo que conllevan las apariciones de las demás chicas. Al final no puedo ver un libro solamente por su protagonista ( al menos no en este caso) si no que es necesario tenerlas en cuenta a todas, a Nagore, Elsa, Diana y, por último, Gala. Y aunque cada libro se centre más concretamente en una de ellas, al final todas sus historias me llevan a la misma conclusión; esta trilogía no sería la misma sin la amistad que se procesan las unas a las otras, un valor que Paula ha sabido plasmar a la perfección. 

Es la primera vez que doy cierre a una serie de libros de Paula y sigo pensando igual que cuando leí Manual para días rojos; quiero leerme todos sus libros y conocer lo que me he estado perdiendo. Me encanta su forma de escribir, la frescura y a la vez la madurez que plasma en las historias. Me lo he pasado muy bien, aunque no solo han habido risas y buenos momentos, si no que Paula le ha dado el toque perfecto de drama, tratando con temas que quizá en un primer momento no esperaba y me han parecido ideales poder descubrir desde la perspectiva de las chicas. 





1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues no he leído a esta autora, pero tras tu reseña y algunas que he ido leyendo, no entiendo porqué aún no he leído nada de ella... Me lo llevo anotadísimo.
    Gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar