Reseña: Una corona de huesos dorados - Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Saga #3
Género: Fantasía y romántica
Precio: 21'50€
Páginas: 800

Ha sido la víctima y la superviviente.

Poppy jamás soñó que encontraría el amor que ha encontrado con el príncipe Casteel. Le gustaría disfrutar de su felicidad, pero primero deben liberar al hermano de Casteel y encontrar al suyo. Es una misión peligrosa y una de enormes consecuencias con las que ninguno de los dos había soñado. Porque Poppy es la Elegida, la Bendecida. La verdadera regente de Atlantia. Lleva en su interior la sangre del rey de los dioses. Por derecho propio, la corona y el reino son suyos.

La enemiga y la guerrera.

Lo único que Poppy siempre ha querido es controlar su propia vida, no las vidas de los demás, pero ahora debe elegir entre renunciar a su derecho de nacimiento o ceñirse la corona dorada y convertirse en la Reina de Carne y Fuego. Pero cuando los oscuros pecados del reino y sus secretos empapados en sangre por fin salen a la luz, un poder largo tiempo olvidado surge para convertirse en una verdadera amenaza. Y no se detendrá ante nada para asegurarse de que la corona jamás descanse sobre la cabeza de Poppy.

Una amante y un corazón gemelo.

Pero la mayor amenaza para ellos y para Atlantia es la que aguarda en el lejano oeste, donde la Reina de Sangre y Cenizas tiene sus propios planes, unos que lleva cientos de años esperando a cumplir. Poppy y Casteel deben plantearse lo imposible: viajar a las Tierras de los Dioses y despertar al rey en persona. Y a medida que secretos estremecedores y las traiciones más crueles salen a la luz, y emergen enemigos que amenazan todas las cosas por las que han luchado, Poppy y Casteel descubrirán lo lejos que están dispuestos a ir por su gente. y el uno por el otro.

Y ahora se convertirá en reina.

Estaba esperando ansiosa esta tercera parte. Bueno, es que para que engañarnos, cómo no iba a ser así con el final tan impactante del segundo libro. Está claro que a Jenni le ha dado por cortar literalmente en momentos increíbles, para dejarnos con más ganas. Es como si hubiese escrito un libro de miles de páginas del tirón y hubiese cortado en cachos, solo para hacernos sufrir.

No me voy a enrollar mucho porque es una tercera parte, pero para que os vayáis haciendo a la idea, definiría el libro como algo brutal. Poppy es una diosa y este pensamiento se reafirma con cada libro que leo de la saga, porque con cada uno, este personaje se supera más y más, crece, se empodera, y estoy tremendamente orgullosa de en lo que se ha convertido Poppy.

En esta tercera parte he encontrado un poco de todo, desde escenas muy épicas, conversaciones sobre política, descubrimientos muy importantes para entender toda esta trama un poco mejor, personajes nuevos, personajes no tan nuevos, pero que aún así han sorprendido, y otras muchas cosas entre las que destacaría las escenas más subidas de tono (que han sido muchas y MUY explícitas), los diálogos que hay entre Poppy, Hawke y Kieran, que siempre me sacan una sonrisa, pero sobretodo los momentos en los que Poppy ha destacado por encima de todos los demás, ya sabréis de lo que hablo cuando viváis esas mismas escenas con la emoción que las viví yo.

No os confundáis y vayáis a creer que por tener otra vez unas 800 páginas, va a tener un inicio tranquilito, porque no es así. Es un libro que empieza muy fuerte y de inmediato te mete de lleno en la acción, con un montón de sucesos que me han dejado literalmente con la boca abierta. Y si a eso le sumamos los plot twist que me han destrozado el cerebro, ya para qué... Y termino mencionando que hay una escena final que he tenido que releer porque estaba realmente alucinada. Todas las páginas que tiene la saga merecen la pena de principio a fin, pero ahora que sé que todo lleva a ese momento, más todavía.

Si tengo que quejarme de algo es de no tener más información sobre algunos personajes secundarios. Yo quiero más de Kieran, pero también quiero conocer más a los demás. Me gustaría... no sé, que profundizase un poquito en ellos y nos regalase momentos más íntimos sobre sus personalidades. Espero que suceda tarde o temprano, porque quizá los demás sean más irrelevantes, pero.. ¿Kieran? Yo de Kieran quiero hasta un libro bien completito, con su inicio y su final. Ah, y un hijo también, je.