Reseña: Un cóctel en Chueca - Josu Diamond

Andrés trabaja en una editorial, es un romántico empedernido y se sabe todas las canciones de Taylor Swift.

Gael es colombiano, se gana la vida en la noche de Chueca y está encantado de poder ayudar a Mauro con alguno de sus propósitos...

Este es un cóctel irresistible de amistad, sexo y muchas risas.

Una historia que querrás vivir.

Una novela para leer con orgullo.

Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar

Lo que más me gusta de esta historia es la forma en la que está plasmada. En una ambientación madrileña que me parece ideal, nos encontramos a cuatro chicos muy distintos que comparten una relación de amistad, y de piso, además de la orientación sexual, algo que podría pasar desapercibido, pero hace de este libro una historia fresca y muy adictiva. Además, agradezco muchísimo los detalles que hay con respecto a las situaciones en las que se ven envueltos los que pertenecen al colectivo LGTBIQ+  al igual que aquellos inmigrantes que sufren de trabas para poder prosperar en este país. Como bien dijo Josu, es una historia al más puro estilo Sexo en Nueva York, mostrando diferentes perspectivas, diferentes historias personales y personalidades muy variopintas. Desde un chico tímido y bastante fuera de lugar en una ciudad como Madrid, hasta un tío macizo que se pasa la vida husmeando en Grindr para ver qué puede pescar; eso si, sin repetir. Además de otros dos personajes que me han parecido muy bien construidos, por un lado uno que como he mencionado antes, es inmigrante y muestra una crudeza que quizá no es lo que se suele ver en la mayoría de libros que leo, pero que no deja de ser algo realista. Además de un toque latino que me ha encantado. Y el último que queda, Andrés, es de los que más me han chocado, ya que tiene el amor totalmente idealizado, y nos muestra situaciones que me han frustrado muchísimo debido a actitudes de algunas relaciones tóxicas que con certeza se dan a diario.

Creo que hay una dinámica muy especial, que no podría identificar mejor que con Josu. A pesar de no haber leído su anterior libro, y siendo totalmente sincera, llamarme más bien poco (siempre desde el respeto), este inicio de trilogía es fantástica, y espero que el segundo y tercero sean igual de buenos o incluso mejor. Sin duda este está escrito con mucho mimo y mucho amor.

El personaje secundario de Rocio, aunque hace apariciones mínimas, me ha dejado con ganas de más. Es un personaje femenino que me ha molado bastante porque denota mucha soltura.

También habla sobre la influencia de las personas. Y cuando lo hace desde una perspectiva “romántica” es cuando más me ha gustado lo que ha escrito Josu. Porque ha acertado de lleno en la forma de plasmarlo, en los pequeños detalles que leyéndolos son obvios, pero que desde una perspectiva propia son totalmente ajenos, porque la gente suele estar ciega, en este caso, de amor.