Reseña: El destino inevitable de Arlène Revêtruite - Javi Araguz

Título: El destino inevitable de Arlène Revêtruite
Autora: Javi Araguz
Editorial: LaGalera
Género: Ficción
Precio: 18,00
Páginas: 368

William B. Huges, un jovencísimo científico de ideas revolucionarias, huye de Inglaterra tras haberle robado a la reina Victoria de Inglaterra un insólito reloj de trece horas capaz de controlar el tiempo.

En un pueblo perdido de los pirineos franceses, la rebelde Arlène Revêtruite recibe una Carta Roja. Si no acepta el destino escrito en la misiva, la desgracia caerá sobre su familia... pero ella no permitirá que nadie defina su camino.

Mientras que Arlène deberá enfrentarse al rechazo de su comunidad, William buscará refugio en casa de un traficante de libros que lo cambiará todo. Lo que no saben es que sus destinos están íntimamente relacionados y que un misterioso carromato sacará a la luz todos sus secretos.

Agradezco a la editorial laGalera por el envío del ejemplar

Antes de meterme de lleno en lo interesa, debo mencionar la increíble portada que tiene este libro. Si hay algo que me llamó la atención fue precisamente la bonita ilustración y los detalles tan cuidados. Además, dentro del libro también se encuentran algunas ilustraciones igual de especiales.

Este libro me ha supuesto un enigma en cuanto a mis sentimientos en relación a la historia. Empezó pareciéndome muy curioso y entretenido (y lo es, solo hay que ver el barco terrestre tan peculiar que aparece en la historia), después, hacia la mitad del libro empecé a saturarme un poco y quizá mi estado de ánimo influyó en la lectura. Pero en general he de decir que me ha gustado y estoy satisfecha con lo que me ha parecido la historia a la hora de la conclusión final.

Es una historia original, narrado a dos voces, manteniéndose intrigante por ambas partes y con una manera de caracterizar a los personajes que me ha gustado mucho. Sobretodo porque siento que Javi les sabe otorgar una personalidad muy acorde a ellos, lo que los hace peculiares y distintos a otros personajes que haya conocido antes. Además, la historia tiene un poco de todo, desde una trama relacionada con el control del tiempo, acción, un personaje que está en búsqueda y captura, hasta incluso un señor random que se come libros (sí, esto es algo secundario pero me ha impactado tanto que debo hacerle una mención).

Me sorprendió gratamente porque cuando me animé a leer el libro, llegué a pensar que era un libro algo más juvenil (no me preguntéis el motivo pero esa fue mi sensación inicial) y al contrario de lo que pensaba, en la historia hay cosas que para nada asemejaría con una historia juvenil sin más. Creo que ambos personajes tienen perspectivas donde ocurren algunos sucesos un tanto duros y difíciles para ellos. Y luego hay otros personajes secundarios, como por ejemplo Thierry, a quien también conoceréis, que me ha llegado directo al corazón. Conocer su historia me impactó. Pero sin duda el personaje que más me ha gustado ha sido Arlène, ella, con ese aura de persona soñadora que quiere ser libre y no se conforma, le gusta probar cosas nuevas y se sale de la norma. Vamos, el típico personaje que siempre termina enganchándome.