Reseña: El beso del infierno - Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Juvenil, Romance, Fantasía
Precio: 17'00€
Páginas: 408

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Como libro para sacarme de un parón lector bastante largo, ha sido de diez. Tenía muchísimas ganas de reencontrarme con la pluma de Jennifer y, al mismo tiempo me apetecía esa frescura suya entremezclada con una trama de fantasía, que ni se hace pesada ni te aburre. Vaya, un libro perfecto para aquellas personas a las que nos encanta el romance y todo lo sobrenatural, como en este caso son los demonios y las gárgolas.

Esta autora suele hacer algún guiñito a la serie de Supernatural, que si no la conocéis no sé a qué estáis esperando. Y la cosa es que mientras leo sus historias, siento que un cachito de esa serie está siendo plasmado al papel, no como copia, más bien como si cogiera la esencia de su trama y tirase de su potencial, sumergiéndome a mí en una historia que me ha parecido muy entretenida. Y por si fuera poco, igual que en la serie de la que os hablo tenemos a Dean Winchester, en esta historia está ni más ni menos que Roth. Y vaya con Roth.

Layla como protagonista me ha parecido estupenda, ya lo veis, todo palabras buenas. Pero es que tenéis que entender que me ha sacado del parón que ya se me estaba haciendo eterno, con lo cual es difícil que pase desapercibido. Y como decía, Layla es un personaje que se encuentra dividida entre dos clases: las gárgolas y los demonios. Aunque ella se decanta por completo por su mitad gárgola, ya que son quienes la han criado y el único mundo que ha conocido de primera mano. Es por esto por lo que dentro de la trama conocemos un poquito desde la perspectiva de Layla, como descubre su otra mitad y explora a su manera su propio ser.

Quiero que sepáis que posponer en el tiempo la trilogía de los Elementos Oscuros se ha convertido en un gran error. Así que ya sabéis, si sentís que tenéis que leer una historia en concreto, un género con el que nunca falláis, o en mi caso la mezcla de los dos (romance y fantasía), tiraros de cabeza y leed lo que os apetezca.

Os contaré más cositas y quizá profundice más en los personajes en la reseña del segundo libro, cuando sienta que conozco un poquito más a los protagonistas. Qué por cierto, me he dejado por completo a Zayne, pero todavía tengo sentimientos encontrados con este señor, por lo que tendrá que esperar.