lunes, 1 de marzo de 2021

Reseña: Ciudad Medialuna - Sarah J. Maas

 
FICHA TÉCNICA

Título: Ciudad medialuna
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Saga/Autoconclusivo: Saga
Género: Novela
Precio: 18'95€
Páginas: 800



            
    

  

 SINOPSIS

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes.

Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano.

Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger# y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

Con personajes inolvidables, un romance apasionado y una trama llena de suspense, la nueva novela de la autora bestseller Sarah J. Maas te sumergirá en una historia sobre el dolor de la pérdida, el precio de la libertad y el poder del amor.


OPINIÓN PERSONAL 

Me va a costar muchísimo superar esta historia. Probablemente sea uno de los libros que más me han gustado hasta la fecha, con una protagonista que ha superado absolutamente todas mis expectativas, regalándome sonrisas y muy buenos momentos, con esos diálogos que solamente un personaje como el de Bryce puede llevar hacia delante y quedarse tan pancha. 

Esta historia de fantasía urbana abarca muchísimos seres sobrenaturales, con muchísimos personajes y mucha información, alguna bastante compleja (sobretodo al principio), así que si lo empezáis y os parece que hay un batiburrillo de información compleja, no os asustéis, seguid porque hay una trama espectacular y todo lo que cuentan es totalmente necesario para entender dónde os estaréis metiendo. Y os aviso, una vez entréis, no podréis salir.

La trama para mí es mucho más que el punto de partida, un misterio que tienen que resolver Bryce y Hunt, uniéndose a ellos otros personajes que me han parecido estupendos. 

Algo que me ha encantado, como siempre que leo algo de Sarah, son las personalidades tan bien definidas de cada uno de los personajes, ya sean principales o secundarios. Aunque ya os digo, yo personalmente me he enamorado de un personaje secundario que no me importaría que tuviese todavía más protagonismo y pudiésemos disfrutar en primera plana de todo su esplendor; os estoy hablando de Ruhn Danaan, así que quedaos con ese nombre. 

Como he comentado antes, es una historia de fantasía urbana con una gran cantidades de seres sobrenaturales, desde lobos y vampiros hasta sirenas y arcángeles. Algo increíble para la ambientación de la ciudad, con cada uno de los distritos liderados por distintas especies. Y todos los detalles detrás de los seres que coexisten en este mundo me han parecido maravillosos. Prueba de ello es que uno de los personajes que más me ha llegado al corazón, ha sido un personaje bastante secundario, que además pertenece a una raza inferior. Es de esos que se quedan con un cachito de tu alma... no diré más.

No voy a destripar absolutamente nada de la relación amorosa, cosa rara en mí, ya que es a lo que le suelo dar más bombo. Aunque os diré que tiene momentos únicos e intensos que espero que podáis disfrutar de principio a fin, tanto como lo hice yo. Tanto Bryce como Hunt, el Umbra Mortis, han conseguido estrujarme el corazón, obligándome a seguir leyendo hasta el punto de necesitar mucho, mucho tiempo para superar esas 800 páginas. 

El potencial que hay y todo lo que Sarah podría explotar este mundo me aterra, pero al mismo tiempo imploro para que coja y escriba millones de libros con otras 800 páginas cada uno si así lo desea. Porque de verdad os lo digo, han sido las mejores 800 páginas que he leído en mucho tiempo. Me he quedado con la boca abierta en muchísimas ocasiones. Me ha sorprendido, me ha impactado, me he reído y he llorado a moco tendido. Me he sentido realmente conectada con Bryce, he aprobado y he gritado ante las actitudes de otros personajes, chillando a los cuatro vientos que son REINAS, DIOSES, que sencillamente y sin extenderme más, los amo y va a ser muy muy complicado olvidarlos. 




 Puntuación: 5/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque ganas no me faltan desde hace años. Esta novela en particular me asusta un poco por el número de páginas que tiene, pero sé que en algún momento acabará cayendo, así que espero poder disfrutarla tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola<3
    Este libro lo tengo en la mira, aun no sé si caerá en mi tbr pero sigo viendo reseñas que me llaman más la atención para leerlo.
    Gracias por tu entrada♥
    -Nat

    ResponderEliminar