miércoles, 10 de abril de 2019

Reseña: Toda la verdad de mis mentiras - Elisabet Benavent (Betacoqueta)

FICHA TÉCNICA


Título: Toda la verdad de mis mentiras
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Penguin Random House (Suma)
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romántico
Precio: 17'90€
Páginas: 542



                           
  
SINOPSIS

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?
Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.


OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial PENGUIN RANDOM HOUSE y al sello SUMA por el envío del ejemplar 

Esta historia que os traigo el día de hoy, se podría definir como una novela romántica, porque sin duda es lo que caracteriza a la autora. Novela juvenil, divertida, muy real y con la que cualquier persona se puede sentir identificado. Ese toque cercano de Elisabet es lo que más me gusta, por eso SIEMPRE voy a recomendarla. Serán mejores, peores, rozaran la perfección o serán historias sin más, pero yo sé que manteniendo su esencia nunca me va a defraudar.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

Para que os pongáis un poquito en contexto, voy a contaros por encima lo que yo consideraría la información esencial para decantarse por este libro.

Esta es la historia de Coco, aunque siendo justos, también lo es de Marin, Blanca, Loren, Gus y Aroa. 
Coco está llenita de mentiras, aunque no pasaría nada de no ser porque no solo preocupan las suyas, sino también las que pueden tener los demás, que en cualquier momento pueden reventar. ¿Cómo? Pues tan fácil como juntarlos a todos en una sencilla aventura que en un principio no tiene otro fin más que celebrar la despedida de soltera de Blanca. Lo que parecía un ''inocente'' viaje en autocaravana, puede verse complicado cuando los secretos vayan siendo destapados. 
Una amiga enamorada de su mejor amigo y compañero de piso, fingiendo seguir enamorada de su ex (también amigo). Y para colmo, otra de sus amigas es la ex de quien está ella enamorada. Es una completa locura; eso sí, muy divertida y bonita. 

Los personajes están muy bien logrados, aunque quizá en ese aspecto preferí la bilogía anterior de Elisabet, más que nada porque si hablamos de conexión, no hay punto de comparación entre los personajes secundarios de esta historia y los de la anterior. Eso sí, Coco me ha encantado. Es una mujer con un par de ovarios y me encanta la actitud de yo puedo con todo, soy autosuficiente y no necesito a nadie más para valerme por mí misma. 

En cuanto a la historia en sí, me ha parecido muy completa y bien desarrollada. Siempre y cuando deje de lado el final, el cual me hubiese gustado percibir de otra manera. Las cosas precipitadas no suelen quedar muy bien, y para mí el fallo ha sido precipitar tanto ese final, que aunque no me ha disgustado, ha estado un poco carente de información. No hablo de datos; para que me entendáis... creo que a veces no se puede saltar de un puede que no, a ahora creo que sí, todo es perfecto y se acabó. Tiene que haber algo en medio, algo que me dé información y me cuente el desarrollo desde un punto hasta el otro, que aunque se veía venir, no estaba de más. 

Hablando de verse venir... estoy super orgullosa de mis predicciones. Desde un principio me desahogué con un par de personas que se habían leído el libro y les comenté mis suposiciones... ¡y han sido totalmente acertadas! Por un lado me gusta acertar en este tipo de cosas, porque me parece muy guay hacerme mi historia mental y adelantarme a los acontecimientos, pero por otro... yo que sé, me gusta cuando no me espero nada y me marean hasta que por fin pasa lo que tiene que pasar. Así que... ¡sorpresa! no me lo esperaba y me quedo impactada. Pues nada, eso no ha pasado, pero estoy satisfecha porque dentro de lo predecible que podía ser, es una historia muy bonita y completa. Me ha hecho reír, he llorado y me lo he pasado muy bien viviendo de la mano de estos personajes su aventura. 

En definitiva, una historia más de Betacoqueta que ha logrado emocionarme en muchísimos aspectos. Si queréis una historia fresca, bonita y con amistad de por medio, probablemente esta sea la vuestra. Os vais a reír, porque si hay algo que caracteriza a Elisabet Benavent es su forma de narrar tan cercana a la realidad. 



 Puntuación: 4,5/5  

No hay comentarios:

Publicar un comentario