viernes, 17 de febrero de 2023

Reseña: Fabricante de lágrimas - Erin Doom

Título: Fabricante de lágrimas
Autora: Erin Doom
Género: Dark Romance
Páginas: 640

En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

Fabricante de lágrimas me ha parecido un libro repleto de sentimientos, escrito con un estilo muy bonito a la par que reflexivo, con citas en cada uno de los inicios de capítulo. Es una historia más compleja de lo que en un primer momento puede parecer, trata muchísimos temas, habla sobre el abandono y el maltrato, también menciona las enfermedades mentales, la familia (tanto la que nos toca como la que elegimos), pero sobretodo habla del amor, de una forma muy profunda. Y este amor no sería nada sin los personajes tan sumamente especiales que ha plasmado Erin Doom; Rigel y Nica, unos protagonistas realmente auténticos.

Podría perfectamente ser una de mis mejores lecturas del año, porque es un libro muy completo, y que me ha marcado mucho más de lo esperado. Por desgracia, tuve la necesidad de hacer un parón hacia la mitad del libro, porque sentía que no avanzaba. El estilo de la autora, al menos en esta historia, puede ser tanto algo positivo como negativo, ya que las reflexiones son increíbles, pero a veces se vuelven un tanto repetitivas. No diría densas, pero si creo que le sobran bastantes páginas. A pesar de esto, de la mitad hacia delante para mí se volvió más fluido, los personajes evolucionaron, la relación dio un paso más y me volvió a conquistar, al punto de que yo realmente no quería que la historia acabase. Este cambio también vino acompañado de un plot twist que me impactó muchísimo, y mi consejo es que os preparéis los clinex!

La recomiendo muchísimo, creo que los mensajes de superación, esperanza y amor que contiene esta historia, son verdaderamente únicos. Es una historia muy pura, con unos personajes diferentes, heridos, incluso bastante atormentados. Si hay algo que no falta, son las emociones, porque la historia está repleta de diferentes situaciones que os harán sentir mucho. Lo he adorado por Nica, con esa delicadeza tan suya, pero sobretodo por Rigel, un personaje que me ha sorprendido de principio a fin, y que a pesar de lo oscuro que pueda parecer, he sentido toda su luz y he terminado a sus pies.