Reseña: Baile de ladrones - Mary E. Pearson

Saga/Autoconclusivo: Bilogía #1
Género: Romance y ¿fantasía?
Páginas: 544

Una ladrona imparable con una misión.
El nuevo líder de una dinastía prohibida.Un paso adelante, un paso atrás.

Un baile que les puede costar la vida... y el corazón.

Cuando el patriarca de la familia Ballenger muere, su hijo Jase se convierte en el nuevo líder de este clan de forajidos. Pero una nueva era está por llegar, y mantener el poder de su familia no le será fácil.

Kazi es una exladrona legendaria, enviada por su reino a investigar unos ataques en la frontera. Cuando Kazi llega a la tierra prohibida de los Ballenger, descubre que Jase es mucho más de lo que ella creía. A medida que las tramas ocultas se van desvelando, Kazi y Jase entrarán en un juego de lealtades y secretos que cambiará sus vidas para siempre.

No hay mejor forma de definir este libro que con la palabra ADICTIVO. Baile de ladrones es un inicio de bilogía que tiene absolutamente todos los ingredientes para enganchar y desear más. Ya de por sí no es un misterio que cualquier libro en el que intervengan ladrones, romance y alguna pincelada de fantasía, es un libro que a mí me interesa, y mucho, pero si además está bien llevado, y los protagonistas en cuestión son personajes con carácter, fuertes, y que se llevan fatal, pues qué más puedo pedir...

Deciros que al principio de la historia yo estaba un poco desubicada, porque no entendía nada. Empiezan contándote algo a la par que utilizan términos que todavía no reconoces, y claro, te quedas con cara de no entender ni una cuarta parte. Pero no entréis en pánico, lo entenderéis, porque a mí me pasó y no afecta realmente en nada.

La protagonista, la REINA que a mí me ha hecho adorar esta historia, se llama Kazi. Esta chica es conocida como la mejor ladrona que ha existido, y a día de hoy luce orgullosa como parte del cuerpo de élite de la reina. Tiene un pasado muy intrigante, lo que también hace que su personalidad sea todavía más especial, porque no hay nada mejor que un personaje femenino que es una superviviente de los pies a la cabeza, fuerte, luchadora, respondona y VALIENTE.

La historia gira alrededor de un encargo que le ha sigo encomendado a Kazi, quien tendrá que conseguir integrarse entre la familia Ballenger, una familia muy grande y unida, que hasta donde se sabe son forajidos. Todo esto dará lugar a muchas más intrigas, secretos, y alguna que otra sorpresa que la propia Kazi no se espera... como el amor. Hacedme caso, merece muchísimo la pena disfrutar del juego que van a iniciar Kazi y Jase, alimentándose de secretos, manteniendo al lector en vilo, y haciendo que queráis chillar!

¿Qué vais a encontrar en esta historia?
- Protagonista femenina fuerte
- Líder de los forajidos (al que adoro)