La prisionera de oro es una re-interpretación del mito del rey Midas. La historia se narra desde el punto de vista de la montura favorita del rey, Auren, quien además es completamente de oro y vive encerrada en una jaula que también está hecha de oro. La premisa es muy muy interesante y el personaje de Auren está planteado de una forma que es imposible no sentir curiosidad por ella y por todo lo que la rodea. Es muy complejo y se le plantean situaciones muy crudas, pero es que además la trama está acompañada de una narración que es indudablemente adictiva, y que a mí me huele a que en futuro estará repleta de salseo.
Concuerdo totalmente con las opiniones que había leído, donde decían básicamente lo que yo pienso ahora; que tiene un inicio interesante, un tramo lento y algo aburrido, pero un final de infarto. Y aún teniendo en cuenta lo negativo, merece mucho la pena. El potencial se nota, y mucho.
Después del bache que hay hacia la mitad del libro, retoma el ritmo adictivo, volviéndolo todo todavía mucho más interesante, y dejando tras su paso la promesa de una segunda parte bastante jugosa.
La trama es bastante curiosa y hay escenas muy fuertes, que en un primer momento me tenían muy desconcertada. En ese sentido creo no es para todo el mundo. Eso si, las reflexiones de Auren le dan un enfoque muy interesante y hacen que empatices muchísimo con su situación, incluso cuando a veces es complicado entenderla. Al final es un claro ejemplo del síndrome de Estocolmo y en mi opinión, la autora lo ha sabido integrar muy bien.
He echado en falta un mapa para ubicarme un poco mejor y entender la distribución de los reinos. Y me da miedito buscar en google por si me spoileo, que es algo típico en mi. Espero que en el segundo libro decidan añadirlo, porque ayudaría muchísimo a la hora de ubicarse.
Estoy deseando continuar con los siguientes libros, porque sin duda he terminado atrapada por la historia. La ambientación, la magia, los personajes y toda la historia que hay detrás de estos reinos que plantean, parece que será todavía más interesante después de esta primera parte más introductoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario