martes, 5 de marzo de 2024

Reseña: Todos los ángeles del Infierno - Miriam Mosquera



FICHA TÉCNICA

Título: Todos los ángeles del infierno
Autora: Miriam Mosquera
Editorial: Faeris Editorial
Saga/Autoconclusivo: #1 (no sé cuántos serán pero los quiero todos)
Género: Romantasy
Precio: 19'50€
Páginas: 400




SINOPSIS

Sevilla, 20 años después de la caída del Cielo

En un mundo oscuro en el que los demonios vencieron a los ángeles y en que los escasos supervivientes humanos viven aterrados y sometidos, los demonios campan a sus anchas por Andalucía para defender un oscuro secreto que Luzbel, el rey de los demonios, escondió en la Alhambra.

Carmen y su familia, sin embargo, también esconden un secreto: poseen unos dones llamados gracias, que les permiten luchar de forma encubierta contra los demonios. ¿Han sido sus dones un regalo de los ángeles? ¿Pretendían estos, antes de morir, convertirlos en armas para luchar contra los demonios? ¿Podrá usar Carmen sus gracias para vengarse de Yud, el Escamillo, el demonio que le arrebató la vida a sus padres?

A estas y a otras preguntas tendrán que responder mientras luchan contra unos soldados del Infierno que les castigan por unos crímenes que no han cometido. Con la ayuda de un demonio arrepentido por el que se siente inmediatamente atraída, Carmen tendrá que salvar a su familia y sacar a la luz el misterioso secreto que esconde la Alhambra.


OPINIÓN PERSONAL 


Es un libro que se presta a ser devorado, y quien diga lo contrario no ha leído lo mismo que yo. En mi caso no pude leérmelo de una sentada porque la vida se me interponía cada dos por tres, pero creedme cuando os digo que me lo hubiese ventilado sin problema. 

¿Tenía el hype por las nubes con esta historia? Pues la verdad es que me llamaba mucho la atención, pero no sabía si lo que me encontraría estaría a la altura, o incluso si la ambientación en Andalucía me haría conectar con la historia de fantasía como tal. Así que partiendo de la base de que iba con unas expectativas normalitas, al final me he encontrado una pedazo de historia con unos personajes impresionantes, y sin duda alguna, una trama original y exquisita con una ambientación todavía más maravillosa. Si es que mientras lo leía me apetecía subirme al mirador de San Nicolás (hablo de Granada) y echarme una cervecita mientras disfrutaba de mi demonio preferido. Así que sí, conectar he conectado de sobra, y ahora lo único que quiero es continuar. 

Para que os hagáis a la idea, la historia plasma una Andalucía postapocalíptica, que es lo que ha quedado tras la guerra entre los ángeles y los demonios, quedando como gobernantes estos últimos. A partir de ahí, tiene una premisa muy interesante, y que al estar desarrollado en lugares que conocemos de nuestro país, o que por lo menos nos suenan, lo convierte en algo que suscita todavía más curiosidad y ganas de saber. Si a esto le añadimos demonios bastante carismáticos (y macabros), personajes con mucha chispa y personalidades totalmente diferentes, además de unos dones mágicos que a mí personalmente me han flipado, pues imaginaos la bomba que tenéis para leer. Ah, y no he mencionado que Carmen, la protagonista, va sobrada de carácter y que ella solita se basta para plantarle cara a cualquiera. Vamos, el personaje femenino que nos merecemos y que tendríais que estar conociendo desde ya. 

NO PUEDO ESPERAR MÁS PARA EL SIGUIENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario