lunes, 12 de septiembre de 2022

Reseña: El día que encendimos las estrellas #Fugacesperoeternos2 - Alexandra Roma

 

FICHA TÉCNICA

Título: El día que encendimos las estrellas
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Bilogía #2
Género: Romántica contemporánea
Precio: 17'90€
Páginas: 448



     


SINOPSIS


Diez meses después del último beso con Noah, Marina trabaja en Roma y piensa en él, y le siente, pero empieza a olvidar su tacto.  

Diez meses después, Leo sigue cubriendo su cuerpo de tinta, alejado de sus flores y siendo el solista de Al borde del abismo, pero ha perdido la ilusión.  

Diez meses después surge la oportunidad para que Noah pueda dejar una huella imborrable, y sus caminos vuelven a unirse.  

Marina. Noah. Leo.  

Leo. Noah. Marina.

Una balada de rock distinta.  

Porque a veces buscando te pierdes y tienes que encontrarte para escuchar la voz que más anhelas en tu interior.  

Porque querer con el corazón de verdad, húmedo, hinchado y resbaladizo, da miedo, pero es la única forma de curarte.  

Porque los ángeles caídos vuelven a volar cuando confían en sus alas hechas de pétalos.  

Un grupo de música

La última canción.

Dos almas heridas que juntas pueden sanar. Personas fugaces, un amor eterno.



OPINIÓN PERSONAL 

En la reseña del primer libro os comenté que me había marcado mucho, lo que no es difícil teniendo en cuenta lo especial que me pareció. Me dejó muy tocada y con muchísimas ganas de más, pero luego, cuando ya tenía en mis manos esta segunda parte, me costó horrores empezarlo. No sé si lo que tenía era miedo de lo que me fuera a encontrar, o si seguía afectada por la primera parte, no lo sé. La cuestión es que finalmente me animé, hace no mucho lo leí, me reencontré con los personajes, disfruté de la historia y volví a sentirme igual, aunque esta vez de una forma algo distinta. 

Tanto el primer como el segundo libro son únicos y especiales, y aunque forman parte de la misma bilogía y siguen la misma línea, los mismos personajes, todo igual, hay cosas que han cambiado, pero ambos mantienen esa esencia que hace de esta bilogía ''fugaces pero eternos'' algo especial, rodeado por completo por la sensibilidad de Alexandra, repleto de mensajes especiales, sentimientos únicos y personajes inolvidables. Pero si tengo que ser sincera y decantarme por uno de los dos (una tarea muy complicada, la verdad) creo que sería por este segundo libro, donde Leo es el protagonista absoluto, donde lo he conocido a fondo y me he terminado de enamorar de este personaje tan único, tan eterno. 

Lo que más me ha gustado ha sido la forma de tratar el duelo, el proceso para gestionar los sentimientos tan abrumadores después de una pérdida tan dolorosa. Ha sido tan sencillo empatizar con ellos, que era raro el momento en el que no estuviera soltando alguna lágrima. Aunque no todo ha sido tristeza, también me ha hecho sentir muchísima felicidad y orgullo. Por un momento he sentido a los personajes más cercanos que nunca, como si pudiera estirar el brazo y tocarlos, ¿sabéis? Y qué bonita me parece esa capacidad que tiene Alexandra de acercarnos tanto a sus personajes y a sus historias. 

Esta bilogía se ha convertido en una de mis historias favoritas, a la que recurirré el día menos pensado para reencontrarme con sus personajes, y para volver a sentir como paran el mundo y... como encienden las estrellas. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho como escribe esta autora y estoy deseando ponerme con el primer libro que lo tengo en el kindle.
    Besitos :)

    ResponderEliminar