Reseña: Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas - Cherry Chic

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.

Es, según Vera, el pueblo perfecto para resurgir.

Según Maia, un rincón perdido del mundo, entre las montañas de Oregon (Estados Unidos).

Según Martin es el mejor sitio para nacer y crecer.

Y según Kellan… Para él, Rose Lake es el lugar más hermoso y doloroso del mundo.

Una vez más os traigo reseña de una de mis autoras favoritas, de las que me tienen esperando con ansias su próxima publicación, y esta vez ha ocurrido con Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas, primera parte de la bilogía Rose Lake.

En esta primera parte de la historia me he encontrado con algo que no me esperaba, y es que como acostumbra a hacer Cherry, hay varios narradores, pero mi sorpresa ha sido descubrir que uno de ellos es Vera, madre de Maia, otra de las protagonistas. Y esto es probablemente lo que más me ha gustado, poder apreciar los puntos de vista de madre e hija, apreciar su relación desde dentro, comprenderlas a ellas tanto por separado como en conjunto. Las dos mantienen una relación muy especial que me ha cautivado desde el principio, aunque también tienen sus roces y desacuerdos, sobretodo tras el cambio radical al que se enfrentan tras trasladarse de España a Rose Lake, un pueblo precioso ubicado en Estados Unidos, rodeado de montañas, árboles inmensos, un lago precioso, cabañas de madera y un ambiente muy especial, de los que te reconfortan y te permiten respirar con total libertad, sin ni siquiera darte cuenta.

Pero además de Vera y Maia, también tenemos a otras dos personas que dan voz a esta historia, Martín, un personaje que me ha encantado de principio a fin, un hombre de pies a cabeza que no me podría parecer más perfecto, y Kellan, un personaje que también me ha encandilado desde el principio, tan tierno, tan especial y que tras ese final promete tantas cosas...

Y aunque en principio me ha gustado absolutamente todo, desde los personajes, incluyendo a los secundarios (donde debo hacer una mención importante a Ashley, quien espero que en el segundo libro me de muchos más de sus momentos), pasando por el desarrollo de la historia y las relaciones familiares y personales que entrañan esta historia, si es verdad que tengo que confesaros que la historia no me cautivó al punto de querer devorarla hasta pasada la mitad del libro, donde al final me tenía totalmente absorta y me dejó loca con el final, deseando con muchas ganas la llegada de la segunda y última parte de la bilogía, donde espero con ansias una visión más madura de Vera y Kellan.

De esta primera parte me llevo la increíble ambientación y la historia personal de Vera, que con su ansia de superación y su valentía me ha cautivado de principio a fin. Y espero que el personaje de Maia, el cual me ha costado un poco más entender, no sé si por la edad, el comportamiento, sus pensamientos o simplemente la falta de conexión que en un primer momento hubiese deseado, me guste muchísimo más ahora que va a haber un salto temporal entre la primera y segunda parte.