miércoles, 26 de enero de 2022

Reseña: El reino de los malditos - Kerri Maniscalco


  FICHA TÉCNICA


Título: El reino de los malditos
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck
Saga/Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía y romántica
Precio: 16'50€
Páginas: 416



            
    
   
SINOPSIS

Dos hermanas. Un despiadado asesinato. Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno... Y un romance embriagador. Emilia y su hermana gemela Vittoria son «streghe»: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, Emilia se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida. Entonces, Emilia conoce a Ira, uno de los Malvados, príncipes del infierno contra los que la han advertido desde que era niña en multitud de cuentos. Ira afirma estar del lado de Emilia y que su maestro le ha encargado resolver una serie de asesinatos de mujeres que se han producido en la isla. Pero cuando se trata de los Malvados, nada es lo que parece... 

OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola chic@s! Os traigo un libo que me ha parecido BRUTAL.

Con el reino de los malditos he descubierto una saga más de romance y fantasía que me ha vuelto loca. Y espero que siga siendo así con los siguientes libres, porque para mi prometen mucho y estoy que me muero por poder continuar con la historia. 

Este no ha sido más que el comienzo de una historia con mucho potencial, donde se combinan brujas y príncipes demonios, entre otros. ¿Es que entendéis lo que os digo? PRÍNCIPES DEMONIO, cada uno perteneciente a una casa correspondiente a cada uno de los 7 pecados capitales. Todo lo que gira entorno a esto último me ha alucinado, porque tiñe la historia de una forma oscura que me ha hecho disfrutar mucho más de ella. La historia la he vivido a tope, eso seguro. 

Cada vez que me describían a uno de los príncipes, me volvía majareta. Los quiero a todos (o al menos a lo que me imagino de cada uno en mi cabeza, que ya sabemos, las primeras impresiones a veces tienden a engañar).  Quisiera conocer más sobre cada uno de ellos, pero sobretodo del principal protagonista de esta historia, el príncipe demonio Wrath, el príncipe de la casa de la ira. Uff. Es que VAYA SEÑOR. Me ha impresionado de principio a fin, a medida que iba haciendo presencia en la trama, más me gustaba. Tiene una personalidad adictiva. 

En la historia hay enemies to lovers y eso a mi me gana por completo. Las interacciones entre los dos protagonistas me tenían con la boca abierta. Se respira una química... me encantan! Ambos son ideales y están muy bien construidos. Es difícil no enamorarte de ambos. Pero eh, a mi como ya os he dicho, quien me ha conquistado por completo es Wrath.  

Y Emilia, la bruja protagonista, es otro personaje que me ha parecido ideal. He conectado muy bien con ella, creo que además de la evolución que ya se ve en el libro, esta señora tiene potencial para evolucionar hasta donde ella quiera. También he de mencionar a su abuela y a su hermana, ambos personajes muy intrigantes, sobre los cuales espero descubrir más detalles. 

Al final la trama se desenvuelve a raíz de lo que vendría a ser la investigación de ciertos asesinatos relacionados con el mundo de las brujas y estrechamente ligados a algunos misterios sobre estos príncipes demonios y el mismísimo diablo. Todo esto ha hecho que me mordiese las uñas por el misterio, desorientándome constantemente, creando teorías y queriendo saber más y más. Aunque el problemilla y lo que me ha chirriando también provenga de todo esto. Porque a la hora de la verdad, suceden tantas cosas y quedan tantos hilos por ahí sueltos, que el libro lo he terminado pensando… ¿pero ya esta, no me van a explicar todo lo demás? 

Y con respecto a ESE FINAL, Dios mío de mi vida. No puedo. Necesito tener la segunda parte en mis manos para entender que rumbo va a tomar esto. Porque tal y como termina, sé que va a ser todavía más emocionante, pero también tengo miedito por mi pobre corazón. NO quiero decepciones, NO quiero ver sufrir a Emilia. Aunque ojo, porque con el final Emilia promete mucho. Puede subir el nivel de diosa a un escalafón mucho mayor.




1 comentario:

  1. ¡Hola! Lo tengo muy pendiente, ya que de la autora siempre he escuchado muy buenas opiniones. Que sigan a los principes del infierno es algo que me pierde y si a eso le añades enemies to lovers pues mejor que mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar