lunes, 22 de junio de 2020

Reseña: Cinder y el príncipe de Medianoche - Susan Ee


FICHA TÉCNICA

Título: Cinder y el príncipe de Medianoche
Autora: Susan Ee
Editorial: Gran Travesía 
Saga/Autoconclusivo: Saga (Independientes)
Género: Fantasía
Precio: 15'15€
Páginas: 215



            
    

   
SINOPSIS


Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. 


OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Gran Travesía por el envío del ejemplar 


Como veis, Cinder y el príncipe de Medianoche es un libro cortito. Nos encontramos ante un retelling de la Cenicienta, esta vez con pinceladas oscuras. La trama principal no es ni más ni menos que las cacerías que se dan con cada luna llena, donde las muchachas son perseguidas y los cazadores pueden hacer con ellas lo que deseen. Ser cazada es algo vergonzoso y, por norma general, los cazadores pertenecen a la nobleza. 


“Porque vivimos en un mundo donde hay odio y violencia, donde demasiadas de las historias que escuchamos son propaganda del rey oscuro, porque la mitad de la población puede matar a las mujeres impunemente. Porque nadie estará ahí para salvarnos.”

“Para él, tú solo eres una cosa: un animal para conquistar y consumir. Eso es lo que él cree. Y puede ser una creencia tan fatal como la de que las hadas son inofensivas. Esa fue una convicción mortal al principio de las guerras salvajes. ¿Entiendes? Los cazadores no tienen noción de ti como persona, no esperan que te defiendas.” 


Me ha parecido una historia entretenida, me ha gustado el enfoque oscuro y realmente quiero seguir descubriendo las próximas historias que formaran parte de esa serie de libros. Siento que queda mucho por explorar del mundo que ha creado la autora para estas historias. Al ser un libro con pocas páginas, no da pie a describir y explicar todo lo sucedido. Dan pequeños datos, como por ejemplo, que la última guerra terminó cuando el rey oscuro mató a la reina de las hadas. Y ese tipo de detalles son cositas que yo personalmente deseo explorar y conocer más a fondo. 

Hacia el final del libro me he llevado una grata sorpresa, puesto que ha tomado un rumbo conocido en la historia original y, a su vez le ha dado el toque particular de la autora, algo más oscura, sobre la cacería, lo que me ha parecido maravilloso. 

Tenía muchas expectativas con el personaje de Cinder, ya que tras ver la portada me imaginaba a una de esas chicas que me inspiran, y más todavía cuando me plantean un reino oscuro y lleno de horrores. Pero no ha sido así y me ha decepcionado bastante, sobretodo tras escuchar cosas tan buenas de esta autora. Espero que las protagonistas de los próximos libros me lleguen mucho más y pueda empatizar con ellas. 

Como os decía antes, a la historia le ha faltado fuerza, no me ha dejado la sensación que esperaba tras terminarlo. Hubiese preferido un libro más largo, pero más elaborado. Le han faltado muchísimos detalles importantes para poder ubicarme dentro de la historia, como si le hubiese dado pequeñas pinceladas a cada uno de los personajes y situaciones, sin terminar de darle un sentido completo a todo el conjunto. 



 Puntuación: 3.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo porque la trilogía de Angelfall de la autora me gusta bastante, pero todas las reseñas que he leído sobre este libro lo dejan bastante mal, así que iré sin muchas expectativas. Una lástima que no te haya terminado de convencer el personaje de Cinder.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar