miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: Asesino de brujas, La bruja blanca #1 - Shelby Mahurin

FICHA TÉCNICA

Título: Asesino de brujas, La bruja blanca
Autora: Shelby Mahurin
Editorial: Puck
Saga / Autoconclusivo: #1 Bilogía
Género: Thriller
Precio: 15'67€
Páginas: 442



                           
  

SINOPSIS


Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder. Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman. Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio. Lou, incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez más fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir.


OPINIÓN PERSONAL 


Cuando vi el hype que rondaba sobre esta historia, me convencí al instante de que sería un libro de los que a mí me suelen gustar. Porque claro, ya no es solo que trate sobre brujas, las cacen y demás factores de la trama, incluyendo, claro está, lo que concierne a la parte romántica. Si no que además, estamos hablando de una historia en la que el empoderamiento femenino está muy presente. Y cómo no estarlo, con una protagonista como Lou...

No os quiero resumir demasiado, porque ya sabéis que yo prefiero hablaros de los sentimientos que la historia en cuestión me ha hecho sentir, mis impresiones generales sobre los personajes y demás. Así que quiero empezar contándoos que he disfrutado muchísimo de la trama y de las explicaciones con respecto a los diferentes bandos (brujas - chasseurs). Todo lo que hay detrás de estos enemigos de las brujas es algo increíble, teniendo en cuenta que estos chasseurs son liderados por ni más ni menos que por un arzobispo. Este culto religioso, por llamarlo de alguna manera, tiene la capacidad de oler la magia y, justamente este detalle ha sido algo que me ha manteniendo en tensión en bastantes momentos. 

Lo que más he apreciado de la pluma de la autora es, tanto la trama anteriormente mencionada, como los increíbles diálogos con los que podemos descubrir la PERSONALIDAD tan EXPLOSIVA de Lou. De verdad, me he reído muchísimo y he conectado tantísimo con ella... no os hacéis a la idea. Ese tipo de expresiones y su personalidad en general, no es el prototipo de personaje que te imaginas cuando te hablan de una bruja. Aunque claro, tenemos muchos tipos de fantasía. Pero me da igual, yo personalmente no la imaginaba así y ha sido todo un descubrimiento, me ha hecho la historia muy llevadera y me he enamorado perdidamente de ella. Por este tipo de personajes es por lo que me encanta leer sobre personajes femeninos, porque sé con toda certeza que tienen la capacidad de transmitirme toda esa mezcla de emoción, orgullo, humor y un sin fin de cosas más, que hacen que esté durante toda la lectura súper conectada con lo que le está ocurriendo. 

Y bueno, ni mencionaros las conversaciones entre Lou y Reid... son ÚNICAS. El tira y afloja de estos dos se disfruta muchísimo, al menos para lectores que como yo disfrutemos del típico ENEMIES TO LOVERS. Y cuando ya nos metemos en el verdadero meollo, en los sentimientos que podrían llegar a sentir el uno por el otro... ay. Es que me han ENCANTADO. Me he pasado todo el libro gritándoles mentalmente, incluso he llegado a pensar que deseaba que se besaran mucho más de lo que ellos lo deseaban. Y eso que tensión sexual ha habido para un rato JAJAJA. 

Por otro lado, me repito un poco, pero considero que la autora ha tratado todo lo que abarca a la magia de una manera muy acertada. Lo bueno es que no te agobian con información y se descubren los detalles a medida que la historia avanza, sin agobiar y haciendo que el lector disfrute por completo de estos detalles mágicos y dignos de una historia de fantasía. 


 Puntuación: 4,75/5  

3 comentarios: