lunes, 16 de marzo de 2020

Reseña: Los lugares que me han visto llorar - Holly Bourne

FICHA TÉCNICA

Título: Los lugares que me han visto llorar
Autora: Holly Bourne
Editorial: laGalera
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Novela
Precio: 17'95€
Páginas: 360



            
    

  
 SINOPSIS


Parecía amor. Sabía a amor. Pero esta no es una historia de amor.Amelie se enamoró profundamente de Reese, y creía que él también la quería. Sin embargo, empieza a entender que el amor no debería doler de este modo. 

Ha decidido rememorar su historia y volver a visitar todos los lugares donde él la hizo llorar. para desentrañar qué sucedió. Porque quizá, si desentraña qué sucedió entre ellos, por fin pueda empezar a superarlo. 

OPINIÓN PERSONAL 

Agradezco a la editorial laGalera por el envío del ejemplar 


Como veis, este libro con esa preciosa portada no es ni más ni menos que la novedad de LaGalera. Me lo leí hará unas semanas y se lee realmente rápido, incluso a pesar de tener capítulos bastante largos. Lo bueno es que se hacen amenos, alterna entre lo que sucedió en el pasado y lo que hoy en día está pasando la protagonista, quien se encuentra recorriendo cada uno de los lugares en los que en su día lloró. 

La historia nos habla sobre las señales que muchas veces podemos tener justo delante de nuestras narices y, que por desgracia, no somos capaces de apreciar. Aprendemos sobre los pequeños detalles que dejamos pasar, visualizando con lupa todas esas situaciones que no están o, que no estaban bien en nuestra vida. También nos habla sobre el instinto, al cual deberíamos hacer más caso y, nos deja un pequeño aprendizaje de lo que conlleva frenar a tiempo, o no hacerlo y que la situación se vaya totalmente de nuestras manos. 


“Es como si mi intestino dejase de digerir comida por un instante para alzar la mano y decir: “aquí hay algo que huele a podrido.” 


Terminar esta historia ha supuesto para mí dos cosas, la primera, plantearme situaciones que he podido vivir y en las que he tardado bastante en ver la situación como realmente era. Porque es así, somos así. No somos conscientes de lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestra propia vida hasta que somos capaces de verlo desde fuera, como un mero recuerdo, uno que o bien nos damos cuenta de que era positivo o, quizá visto en otro momento seamos capaces de identificarlo como algo que no estaba bien. 

No ha sido una historia habitual, mas bien diría que es una especie de relato sobre lo que le sucede a mucha gente y, como ya he dicho anteriormente, no saben verlo o no quieren verlo. Hasta que lo ven. Y eso para mí ha sido lo más bonito de este libro, vivir el proceso en el que Amelia va dándose cuenta poquito a poco de todo lo que olía mal, aquello que no encajaba con quien ella quería ser. Cambian muchas cosas en su vida y el caos se apodera de ella, convirtiendo su vida en algo que no tiene sentido, en un lugar en el que no puede ser ella, porque le han arrebatado su esencia.
Se dará cuenta a medida que revive esos momentos tan duros y se fijará en esos trocitos de sí misma que fue dejando en cada uno de ellos. Y es tan maravilloso ver como tras todo ese proceso, duro, largo, repleto de lágrimas y sufrimiento, logra recomponerse y dejarnos una bonita enseñanza. 


Me hubiese gustado ver como también se veían las consecuencias de los actos con respecto al chico, pero bueno, supongo que nos lo podemos imaginar. O al menos querría imaginármelo de tal modo que nunca jamas una persona de esa calaña vuelva a dañar a otra chica. O viceversa, porque claro, tanto ellos como nosotras somos capaces de utilizar esa maldad y afectar severamente a alguien. Muchas veces no somos consciente de que nuestras palabras son tan duras como una paliza inesperada. Hay que medirlas, hay que ser conscientes de cuándo es manipulación y cuando no. Hay que aprender a diferenciar, lo que nos hace buen de lo que nos hace mal, como a lo largo de la historia nos intenta transmitir Amelie. 



 Puntuación: 4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario