Reseña: Sakura Love - Francesc Miralles

Título: Sakura Love
Autora: Francesc Miralles
Editorial: laGalera
Género: Romántica, Drama
Precio: 16'95€
Páginas: 192

Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón.Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

Agradezco a la editorial laGalera por el envío del ejemplar

Si hay algo que quería mencionar en esta reseña es lo que este libro ha significado para mí. Ya os digo que no me ha cambiado la vida, pero sí fue en su momento un gran soplo de aire fresco. La razón es súper sencilla, puesto que el libro no entraña una historia demasiado larga y complicada, al revés. Sakura Love es una historia sencilla, entretenida y con la capacidad de enganchar a tal punto que, en una sola mañana me lo terminé.

Me encanta cuando las historias que leo están ambientadas en otro país, que además, en este caso me atrae muchísimo y me muero por visitar. Creo que enriquece muchísimo la experiencia de vivir a través de las palabras una historia de amor, de fantasía o de cualquier género, acompañado todo de una ambientación bonita y bien descrita.

Aún con todos esos pros, debo ser muy sincera y destacar lo que para mí no ha sido del todo acertado en la historia. Como he dicho, sí, engancha, pero es una historia que me dio un buen rato de entretenimiento y poco más. El problema está muy claro para mí, ya que los personajes no han terminado de emocionarme. Me ha faltado que me transmitiera algo más a parte de un buen rato de lectura. No sé si me comprenderéis, porque quizá suene un poco contradictorio. Pero bueno, estoy segura de que si hubiese conectado más con los personajes, hubiese disfrutado más del autodescubrimiento y de las distintas etapas por las que pasa el protagonista durante el viaje.

En definitivade un libro como Sakura Love me llevo el gran mensaje que entraña y el buen rato de lectura que me proporcionó. Aunque quizá no me haya marcado para siempre, me ha hecho vivir un bonito viaje, donde no solamente se aprecia el choque de cultura, si no que además se vive el proceso de perdida desde una perspectiva bonita y positiva.

Puntuación: 3/5