Reseña: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen

Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Bilogía (1/2)
Género: Romántica
Precio: 16'90€
Páginas: 352

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Tenía muchas ganas de leer este libro. Había visto muuuuchísimo hype por las redes y al final acabé contagiada. Alice Kellen es una autora que suele ser muy acertada cuando buscas algo rápido de leer. Para mi romántica y rápido de leer, suele ser algo muy positivo y necesario. De no serlo, se me haría tedioso y eterno, porque aunque me gusta el drama, también consigue saturarme, cosa que no deseo.

Con este libro en concreto me he encontrado un poco de todo. Lo primero que tengo que mencionar es que efectivamente se lee muy rápido. Es un libro para coger y leértelo del tirón, disfrutarlo mientras dure, y quedarte con una sensación de vacío al llegar al final. Como los capítulos son tan cortitos, casi no te da tiempo a soltarlo, pues se convierten en algo adictivo.

Leah es una chica que está rota por dentro. Ha dejado de soñar, dejando su pasión por el camino, convirtiéndose en un fantasma dentro de su propia vida. Ya no siente lo mismo que antes de que sucediera todo, porque si empezara a sentir, se rompería. Más si cabe. Perdió a sus padres y ha sido un golpe muy duro para ella. Bueno, para todos. Porque Leah está rodeada de otra familia que ha terminado convirtiéndose en la suya propia. Ahí es donde entra Axel, un chico de 29 años, mejor amigo del hermano de Leah, hijo de los mejores amigos de sus padres.

Axel no se esperaba que su vida fuera a cambiar, pero lo hizo. Oliver, el hermano de Leah, se tenía que mudar e ir lejos, lo que supondría un golpe más para Leah. Es por ésto por lo que decidió dejarla a cargo de Axel. Lo que no se esperaba él, es que las cosas fueran a cambiar tan drásticamente. Porque Leah siempre ha estado enamorada de su amigo y, aunque ya no sienta, siempre puede volver a hacerlo.

Es una historia bonita, que nos muestra un largo camino de superación.
El dolor tiene muchas etapas y, a veces nos quedamos estancados en una. Básicamente lo que nos encontramos en este primer libro es el camino que recorre Leah desde el punto en que estaba estancada hasta otro que puede trastocarla mucho. Lo que tendréis que descubrir vosotros es si los cambios que se avecinan en su vida serán buenos o malos. De la mano de Axel nunca se sabe lo que puede suceder. Es un chico impredecible, que aunque tiene un ritmo de vida muy tranquilo, actúa como quiere y cuando quiere, se deja llevar y siente, siente mucho, y a todas horas.

Axel será la pieza clave para que Leah se recomponga. Con la insistencia de este chico, ella conseguirá abrirse e ir dando pasito a pasito, hasta conseguir ver más allá del sufrimiento en el que está sumida. Pero él también tendrá que luchar contra sus propios sentimientos, ya que aunque esta chica de 19 años se encuentre totalmente apagada, puede hacer que se ilumine algo dentro de su vida.

Si hay algo que no me ha gustado es que se me han hecho algunas escenas bastante repetitivas. Quizá me hubiera gustado ver más cosas dentro de la trama, más presencia de otros personajes. La aparición del hermano de Axel, o incluso de sus padres, me ha gustado mucho. Hubiese preferido entrarle a la trama por ahí, antes que repetir escenas que no han supuesto demasiado para mí.

Otra cosa importante. Estoy deseando conocer todavía más a Axel. Me ha dejado muy intrigada, incluso teniendo más presencia en la narración él que ella. Quiero descubrir más sobre este chico, porque me ha gustado y creo que puede haber mucho más dentro de su historia.

En definitivaUn mensaje muy bonito y que nos hará reflexionar, es lo que se encuentra entre las 352 páginas de este libro. La superación, las ganas de vivir, la música, el arte, la amistad y, el amor. Entre capítulos alternados entre Leah y Axel, hay una historia preciosa que cualquier persona disfrutaría, pues además de bonita, es también muy adictiva.

Puntuación: 4/5