jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos - Paola Calasanz (Dulcinea)

FICHA TÉCNICA

Título: El día que el océano te mire a los ojos
Autora: Paola Calasanz (Dulcinea) 
Editorial: Roca Editorial 
Saga/Autoconclusivo: Trilogía/Autoconclusivo
Género: Romántica
Precio: 17'90€
Páginas: 288



            
    


   SINOPSIS

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.
Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.
Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.


OPINIÓN PERSONAL 

Como ya comenté por stories de instagram, Dulcinea me sacó en su momento de un parón lector, así que sentía que leerme otra de sus novelas no me vendría mal, porque al fin y al cabo, todas son muy fresquitas. Todavía me falta por leer de esta trilogía 'El día que sientas el latir de las estrellas', que espero leer pronto. 
Por si a caso hay algún despistado... aunque es una trilogía y pertenecen los tres a esta misma serie de libros, en realidad, son independientes y no tiene nada que ver una historia con otra. Aunque hay ciertas apariciones de los anteriores personajes, no es algo demasiado relevante. 

Y bien, os voy a contar más o menos lo que me ha parecido. No va a ser una reseña demasiado extensa, ya que tampoco da para tanto. 

Me ha parecido una historia bonita, entretenida y muy sincera. Lo que más he apreciado ha sido justamente eso, lo claro que era todo. No había drama en exceso alrededor de la pareja principal, ni excesivo romanticismo del que empalaga y te hace vomitar. Considero más bien, que es una historia para contarnos un poco el tránsito de Aurora, como afronta una noticia que le cambia la vida. Se va a morir y no le queda mucho tiempo, su vida ha cambiado y en fin, tiene que disfrutar. Y básicamente en eso consiste la historia, en mostrar detalles preciosos que se esconden donde menos te lo esperas. 

El océano, en este caso, una sorpresa gigante para la protagonista, pero para mi también. Me ha gustado mucho como Dulcinea me ha transmitido a través de sus palabras esas maravillosas escenas en las que aparecían las ballenas. Como habla sobre lo que esconde el mar, es realmente bonito. 

Si hay algo que me gusta de esta autora, es precisamente que a través de estas historias tan fáciles de leer, intenta transmitirte su forma de vida y concienciarnos. En el primer libro, me hizo pensar mucho con respecto a la alimentación que lleva la mayor parte del mundo. A día de hoy la carne no es algo que me apasione. No soy vegetariana ni vegana, pero sí me lo he planteado y eso solamente lo ha logrado ella con una novela muy sencillita y, con un mensaje claro y precioso.

En este caso, ha logrado exactamente lo mismo con todo el tema de la contaminación, el mar y, los animales. Una vez más, me ha hecho darle vueltas a la cabeza con respecto a la cantidad de plástico que utilizamos. Yo no soy la mejor ecologista del mundo, porque en realidad reciclo muy poco. Pero me he propuesto hacerlo, me parece una idea genial y totalmente respetuosa con para el medio ambiente y todos los animales que sufren por culpa de nuestros actos, que no son más que una forma de traducirlo en nuestra pereza. 

Y para finalizar, quiero comentaros mi opinión sobre el final de esta historia. Cuando lleguéis, en caso de que os animéis a leer 'El día que el océano te mire a los ojos', me entenderéis. 
Odio cuando todo está perfectamente encaminado hacia un final que es obvio, porque lo es. Y de repente me pintan la historia de otra forma, me dan sorpresas que para mi no eran necesarias. Así que no, no estoy conforme con el final y considero que a pesar de ser fan de los finales ultra felices, este final no tendría que haber sido exactamente de esta manera. Feliz sí, pero así NO. 





En definitiva, El día que el océano te mire a los ojos es otra historia más con la que Dulcinea consigue concienciar al lector, adentrándonos en una bonita historia con un impactante mensaje sobre    el medio ambiente y los animales. Esta historia nos habla de un transito que todo el mundo ha de pasar, de cómo todo puede cambiar, de los últimos momentos que nos quedan. Habla también de que debemos disfrutar al máximo, dejándonos querer y evitando cerrar la puerta a nuevas experiencias. Una historia sencilla, muy fresca y bonita.


 Puntuación: 3,5/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario