jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña: La chica invisible - Blue Jeans

FICHA TÉCNICA


Título: La chica invisible 
Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta 
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo/Saga??
Género: Thriller juvenil
Precio: 18'90€
Páginas: 544



                           

  
SINOPSIS

Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.

¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?


OPINIÓN PERSONAL 

¡Hola bonitos lectores! Me gustaría empezar agradeciendo a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. Para mi es todo un honor poder colaborar con ellos, pues muchos de mis libros favoritos provienen de sus sellos. 

Blue Jeans es para mi un autor muy especial, ya que fue gracias a la trilogía ''Canciones para paula'' cuando se desencadenó mi pasión por la lectura. Es de las pocas trilogías que he releído una y otra vez, supongo que por el sentimiento que me liga a ella. Cuando supe que el autor había escrito un thriller me sorprendí muchísimo, aunque al mismo tiempo no me extrañó. Para mi este hombre puede lograr lo que se proponga, aunque de momento sigo prefiriendo el género romántico de su mano.

Ya que estoy hablando del autor os voy a comentar un poco la pluma que os encontraréis en esta y en la mayoría de sus historias. Escribe de manera muy sencilla, por lo que siempre es fácil de comprender y al estar dirigido a un publico más joven es bastante fluida y poco rebuscada. Los capítulos son cortitos y al ser tan intrigantes se leen en nada.  

La chica invisible es un thriller bastante juvenil que llama la atención desde el primer momento. Con una portada llamativa y una sinopsis muy intrigante, este libro de 544 páginas esconde el secreto del asesino de Aurora Ríos. 
Nada más empezar engancha muchísimo, alternando entre el pasado, cuando Aurora todavía estaba viva, con el presente, donde en la actualidad se investiga el caso de su muerte. 

La investigación la iremos conociendo de la mano de Julia, hija del sargento de la polícia judicial del pueblo y de la forense que se encargará del caso de Aurora. Julia es un personaje peculiar, pues está dotada de una inteligencia superior y le encantan los misterios. A ella se unirá su mejor amigo Emilio, otro personaje más que será de ayuda. Aunque a mi personalmente no me ha gustado nada. Estos dos chicos se obsesionarán bastante con lo que le sucedió a su compañera de clase, y de esta forma empezarán una investigación propia. 

Me ha gustado mucho el enfoque de la investigación desde el punto de vista de Julia. Las pequeñas pistas que se van encontrando te dejan con esa pequeña emoción de formar parte de la investigación. Porque al fin y al cabo nosotros somos parte de ella, al menos mientras dura el proceso de lectura. Esa pequeña chispa que se siente al estar leyendo un libro de misterio es increíble. Quizá debería leer más libros de este género, porque lo he disfrutado bastante y me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

Encontraremos pequeñas pistas aquí y allá, personas relacionadas con el posible crimen que iremos descartando poco a poco, pero de las que quizá en algún momento se vuelva a sospechar. 

Comportamientos no muy decentes, conciencias a las que les haría falta una buena limpieza. Muchos sentimientos y muchos quebraderos de cabeza que iremos superando según conozcamos a los personajes que forman parte de esta intriga. Y quizá después encontremos al asesino de Aurora. 

Los giros me han sorprendido bastante. Algunos no me los esperaba en absoluto y eso ha hecho que la historia fuera sumando puntos. Aunque he de decir que al final yo no estaba tan desencaminada y en un par de ocasiones me imaginé quién sería el asesino. 

Las únicas pegas que tengo con esta historia es el personaje de Emilio. Me ha sacado de quicio durante toda la historia. No sé qué tiene ese chico que ha logrado que le cogiera una tirria tremenda. Tanto mencionar que la chica es la leche por tener esa memoria tan privilegiada que ha conseguido agobiarme incluso a mi. 
Por otro lado tengo que decir que quizá se me ha hecho un poquitín largo en algún que otro momento, aunque no ha sido para tanto y es comprensible. Tenía la impresión de que me repetía los hechos demasiadas veces y eso me saturaba. De ahí que le baje un poquito la nota. 

Y el final... ¿HOLA? No he entendido nada. Necesito explicaciones YA de YA. Espero que la novela que está escribiendo Blue sea la continuación, porque de no ser así voy a hacerme una bolita y me voy a indignar mucho. 


En definitiva, La chica invisible es una novela de intriga que nos hará dudar de TODOS los personajes. Encontraremos personajes muy interesantes, romances, alusiones a problemas cotidianos muy comunes y reales. Personalidades diferentes que hacen que nos planteemos ciertas cosas y le demos vueltas a comportamientos cotidianos que podríamos evitar. Habla del daño que podemos hacerle a la gente sin darnos cuenta, de como lo que hagamos puede afectar y dañar mucho a otras personas. Es una crítica muy bien estructurada que nos la intenta dejar como trasfondo de una intriga desencadenada por la unión de todos esos problemas. 






 Puntuación: 4,25/5  





15 comentarios:

  1. Holaa, me encantan este tipo de novelas donde no todo es lo que parece y donde las dudas están a la orden del día. Sin duda es un pendiente que tengo y al que le tengo muchas ganas. Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención y lo tengo pendiente
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo tengo pendientísimo! Y me encanta Blue Jeans, lo conocí antes de que publicara CPP, cuando la iba escribiendo en su foro y me encantó la historia. Luego leí los dos primeros de los Incomprendidos y lo mismo, así que sé que libro que lea suyo, me va a gustar. Y tengo muchas ganas de ponerme con este por ser tan diferente a todos los demás.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Letss !
    Con este autor me suelo poner algo crispada pero me llama la atención lo que cuentas ,sin embargo que el final sea abierto me crea dudas, por si acaso lo apunto y espero pronto leerlo. Gracias preciosa
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima
    Lo tengo en la estantería muy pendiente, ya que adoro como escribe este sevillano. Me gusta el thriller y creo que como escribe Blue va a estar lleno de momentos de tensión
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tenía muchas dudas con este libro pero a medida que voy leyendo reseñas me va encantando cada vez más. Y sé que al final acabaré leyéndolo, lo se, lo veo.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    He leído muchas criticas de este libro y la mayoría malas pero veo que a ti te ha gustado, así que me alegro un montón <3 Yo tengo una relación de dio con el autor porque he intentado leer sus libros y ha sido imposible, no son para mi :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Este libro no me llama mucho la atención la verdad. El tema del misterio y la intriga, sí me atrae, pero lo juvenil ya me tiene un poco quemada y estoy leyendo otro tipo de libros ahora mismo. Su longitud me echa un poco para atrás también. No he leido a Blue Jeans y mira que es de mi ciudad, pero no me atrae su literatura.

    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Blue Jeans es un escritor que no me llama especialmente la atención y, claro, si a eso le sumas que este libro es un thriller pues... jaja
    No tengo pensado leerlo y la verdad es que dudo que lo lea en un futuro.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Aún no he leído ninguna historia de este autor pero estoy deseando hacerlo y espero que sea muy pronto.
    Este libro me produce mucha curiosidad pero me preocupa mucho el final que comentas, así que hasta que no se sepa si habrá continuación no creo que me anime a darle una oportunidad de momento jajaja :)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Este autor aún no lo he probado y le tengo ganas, si bien soy consiente que es famoso por su serie romántica, me decanto por este que tiene muy buena pinta.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura, en general te ha convencido el desarrollo de la historia y quedaste con mucha curiosidad con ese final, así que quieres que continué rápido con esta trama.
    Tengo un poco de dudas, hay cosas que no terminan de convencerme pero en un futuro podría darle una oportunidad y ver como se desenvuelve el autor en este género.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇs🌟s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Al autor jamas lo lei porque admito que no es de mi estilo con el genero romantico. Pero este libro en especial me llama mucho la atencion y puede llegar a gustarme mucho. Asi que me lo dejo apuntado a ver si me animo a leerlo :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues mira que no hace mucho hablaba con otros lectores que, en mi opinión, en el género juvenil escaseaba el thriller. Un buen thriller que juegue con las mentes de nuestros jóvenes y por lo que veo Blue Jeans lo consigue con este título.
    No he leído nada del autor pero si me animara empezaría por este título.
    Un besin desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Quiero leer este libro desde que saliooo. La verdad es que he escuchado opiniones dispares acerca de este libro pero la verdad es que me gusta este nuevo genero por el que se ha ido el autor💞

    ResponderEliminar