Reseña: Amor en verso - Collen Hoover

Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romántica juvenil
Precio: 5'65€
Páginas: 292

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Estoy en uno de esos días en los que el tiempo me tiene muy apagada, de ahí que hoy no suba la reseña que me correspondía subir, pero bueno, al fin y al cabo lo que importa es que algo subo y de ese modo cumplo con mis dos reseñas semanales.

Este es un libro que adquirí en oferta, que como podréis comprobar es una muy buena. Me sirvió en su momento para no caer en un parón lector gracias a su frescura y su narración tan ágil. Al ser un libro cortito se lee muy rápido y es bastante difícil que se haga lento, al menos en mi caso. Ya conocía a esta autora y sus demás libros me gustaron bastante. Esta vez tampoco me ha decepcionado.

Os animo a leerlo si estáis buscando algo con lo que distraeros un ratito y sobretodo si os gustan las historias románticas sencillas y con bastante drama de por medio.

Lake llega al pueblo sin mucha ilusión, sin esperanzas de ser feliz en ese nuevo hogar. Lo que ella no se imaginaba era que sería tan vulnerable ante Will. Aunque también está todo lo demás, porque ese pueblo no es lo que ella creía. La poesía, la gente, el lugar, todo la sorprenderá y la hará superar poco a poco el amargo recuerdo de la muerte de su padre y de la vida que ha tenido que dejar atrás, en Texas. No todo será bueno y se encontrará con ciertas complicaciones y algún que otro bache en el camino.

Aún siendo juvenil tiene un toque muy maduro, supongo que por las circunstancias de los protagonistas. Sé de gente a la que dichas circunstancias no les han hecho muy agradable la lectura, pero a mí en concreto me parece que a veces hay cosas que tenemos que tratar y no está de más mencionarlas, más todavía si son vivencias comunes en la vida de todo el mundo, por más desagradables que puedan llegar a ser. No hay que tomarse nada como un tema tabú o, al menos eso es lo que yo pienso. Probablemente no os estéis enterando de nada, pero tampoco puedo ser más precisa porque en ese caso os estaría haciendo un buen spoiler. Descubridlo vosotros mismos e igual coincidiréis conmigo.

Como en todo (o en casi todo) siempre hay algún pero y, en este caso para mí ha sido la rapidez con la que se da la relación entre los protagonistas. Me da mucho coraje porque cada cierto tiempo siempre termino mencionando esto. Con lo fácil que es alargar un poquito las cosas y disfrutar de los comienzos... pero en fin.

Cuenta con dos partes y en todo momento resulta interesante. Coge cada vez más fuerza y eso es genial, porque no decae en ningún momento.

Muerte, poesía, amor... también son otros temas muy importantes sobre los que se habla en este libro. Tiene un toque melancólico, triste, además de otro mucho más risueño y que ha hecho que me enamore de los personajes. Y sobretodo de Will. Ay... ese chico.

El desenlace es muy bonito. Un epílogo precioso y que me ha hecho llorar y me ha dejado con ganas de mucho más. Adoro el drama que contienen estas historias.

La poesía no es algo que a mi me apasione, aunque tampoco me disgusta del todo, simplemente no es lo mío. Ese pequeño toque ha hecho de esta historia algo diferente. A raíz de ahí han sabido expresar sentimientos y lo han hilado todo a la perfección.

En definitiva, el dolor, la superación tras la perdida de alguien, los cambios, el proceso por el que hay que pasar para afrontar algo tan sencillo como la vida, todo eso será lo que encontraréis en esta historia, además de una historia romántica muy bonita. El precio es ideal y yo no pude evitar comprarlo; la curiosidad me podía mucho más. Si lo que queréis es algo ameno para leer, este es vuestro libro.

Puntuación: 4/5