viernes, 15 de junio de 2018

Reseña: Soñar bajo el agua - Libby Page

FICHA TÉCNICA


Título: Soñar bajo el agua
Autora: Libby Page
Editorial: SUMA 
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Contemporánea 
Precio: 17'95€
Páginas: 400


                           

  
SINOPSIS


Rosemary es una viuda de 86 años que ha vivido en el barrio de Brixton, en Londres, toda su vida. Allí ha visto cómo cerraba la biblioteca en la que trabajaba y cómo la frutería se convertía en un bar de moda. Cuando la piscina local a la que acude desde que era una niña, y en la que se enamoró de su marido, se ve amenazada también, Rosemary sabe que este puede ser el principio del fin. Kate es una joven reportera del periódico local y desde que se mudó a Londres se encuentra perdida en una ciudad que siente demasiado grande... y demasiado hostil. Pero cuando, con la ayuda de un encantador fotógrafo, Kate investiga un poco en la historia de la piscina de Brixton se da cuenta de que esta es la oportunidad que ha estado esperando. Porque, juntas, Rosemary y Kate están dispuestas a resistir y a demostrar que la piscina no es solo un lugar para nadar. Es el corazón de una comunidad y harán lo que sea para protegerla. Porque, para cambiar las cosas, algunas veces tienes que nadar contracorriente.


OPINIÓN PERSONAL 

Antes que nada quiero agradecer el envío del ejemplar a Edición Anticipada, ha sido un verdadero placer tener la posibilidad de colaborar con vosotros.

En este libro nos encontramos con muchos personajes, algunos más importantes que otros, como es el caso de Kate y Rosemary, pero muchos otros también relevantes y sobre los que conoceremos algún cachito de su vida. Sus vidas son muy distintas, pero todos tienen algo en común, comparten una pasión que se ve amenazada. Algo que he agradecido es como nos introduce en la historia de algunos personajes secundarios, para de esta forma conocerlos un poquito más cuando vayan haciendo sus respectivas apariciones a lo largo de la historia. 

Rosemary me ha transmitido mucha ternura desde el principio, es un personaje que me ha llegado y me ha tocado en lo más profundo de mi corazón. Me encantan las personas mayores y me encanta la alegría que con un simple gesto te pueden transmitir. 

Me ha conmovido, me ha hecho sentir vacía por momentos y melancólica en otros tantos. Me ha hecho reír y me ha hecho llorar, ha sido una mezcla de emociones especial. 

''Rosemary se volvió hacia él y sonrió, confiando en que lo que viera en su rostro fuera suficiente para llenarle la vida.''

Me encanta emocionarme con los recuerdos de alguien que ha vivido una vida muy larga. Es precioso y muy melancólico ponerte en la piel de alguien con tanta experiencia, pero también es muy triste sentir que llegará un momento en el que muchas personas ya no te acompañarán, así que solo tengo palabras bonitas para el personaje de Rosemary.
También tengo que decir, pues se me olvidaba, que me ha encantado la manera de hablar sobre su marido, me ha conmovido y me ha hecho imaginarme sola tras muchísimos años compartiendo un gran amor. Y si mi gran amor es la persona con la que estoy actualmente, que espero que así sea, me encantaría recordarlo con tanta paz y tanta melancolía como lo hace ella. 

- Cómo estamos, ¿eh? -comentó él, sonriéndole
- Viejos, así es como estamos.
- ¿En qué momento nos ha pasado?
- No tengo ni idea. Me parece que estábamos demasiado ocupados viviendo como para darnos cuenta de ello. 

En una historia que igual no parece muy interesante cuando te la encuentras en alguna librería, pero yo le daría una oportunidad. Me alegro mucho de habérmela leído y considero que transmite un mensaje muy importante. Lo que este libro nos intenta decir es que hay recuerdos ligados a sitios, sitios que igual no son tan especiales o que igual sí, pues es probable que hayan contribuido a marcar un antes y un después en la vida de algunas personas. Nos intenta explicar que para muchas personas un lugar que quizá para ti es un lugar más, para otros es el sitio que les ayuda a reflexionar, a evadirse, a disfrutar e incluso a ser felices. Es por eso por lo que no tenía muy clara la puntuación que quería darle a esta historia. Me ha gustado y lo único negativo que puedo mencionar es que en algunas páginas hay ciertas escenas que para mi sobraban, las he considero bien relatadas pero me han parecido relleno ya que en ese momento no eran para nada relevantes. Pero al final lo pienso y son detalles que para nada le restan valor a todo lo positivo que tiene que aportar esta bonita lectura. 

Ya os iréis dando cuenta de que los libros que me dejan algo en lo que pensar, esos que me hacen plantearme ciertas cosas o que tan solo me hacen reflexionar algunos instantes, son esos libros que quiero en mi vida. Son esos libros que agradezco y que siempre recordaré porque me han enseñado algo muy valioso. 

Es una novela conmovedora, repleta de recuerdos y melancolía, la historia de una amistad entre dos personas en la que no existe la edad. Contiene un mensaje muy tierno y especial, te hace pensar y te deja una bonita reflexión.




 Puntuación: 4/5  



6 comentarios:

  1. A mí también me gustó bastante. Hice reseña en mi blog, por si te quieres pasar www.lopeorestaporvenir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me parece una historia muy interesante más cuando se trata de cuidar las cosas que amamos y que significan mucho en nuestra vida. Según lo que leo y la cantidad de paginas del libros siento que es demasiado, quizás por las 400 páginas no me motive a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esa es la única pega que yo le he visto. No le he querido dar menos puntuación porque entonces igual estaría fallando a lo que yo he sentido con el libro, pero sí sobran páginas y no solo por el relleno que he mencionado. Aún así, es una historia muy fresquita para leer en verano!

      Eliminar
  3. Hola,

    Ya es la segunda reseña que leo de este libro en esta semana, quizás deba darle una oportunidad. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un besito y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta influir un poquito en estas decisiones! Ya me dices si te lo has leído ��

    ResponderEliminar