lunes, 18 de junio de 2018

Reseña: Tú eres mi sueño - Clàudia Rodelas

FICHA TÉCNICA


Título: Tú eres mi sueño
Autora: Clàudia Rodelas
Editorial: Autopublicado
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romántica contemporánea 
Precio: 8'32€
Páginas: 245


                           

  
SINOPSIS


"Tú eres mi sueño" es un libro creado para lectores con sueños, para los que creen en el amor y en el destino y sobre todo para los que persiguen metas a diario. *** La última vez que Edu pensó en el amor fue a los 10 años, y no le fue nada bien... Ahora, su vida es demasiado intensa para permitirse enamorarse. Se encuentra en Nueva York, persiguiendo su mayor  sueño. La gran manzana está repleta de gente y no le será nada fácil escabullirse del amor. ¿Le permitirán sus miedos dejarse llevar?¿Podrán los fantasmas del pasado entrometerse entre su objetivo y él? Y lo que es más importarte: ¿Serán compatibles todos sus sueños?


OPINIÓN PERSONAL 

Hoy vengo a hablaros sobre un libro que me llamó la atención tras encontrar el Instagram de su autora, una persona que se arriesgó y autopublicó su libro como muchísimos autores hacen para dar a conocer su obra. Me parece muy admirable por parte de cualquier persona tener la suficiente valentía para hacer algo así, pues yo por lo menos no tendría la confianza suficiente para adentrarme en una aventura como esa. 

Me cuesta bastante escribir esta reseña porque me encuentro con un sabor muy amargo al pensar que tengo que mencionar aspectos negativos de esta novela, pero es que si no lo hiciera iría en contra de mis principios y de los valores que quiero que tenga este blog. 

Para empezar quiero hablaros de lo que nos cuenta la sinopsis y la percepción que me ha dado a mi, que en este caso no ha coincidido mucho con esa información que nos da. Para MÍ, y quiero dejar claro que estoy hablando desde mi punto de vista y que a cualquier otra persona le puede parecer totalmente diferente, un libro que te intenta hablar de los sueños y del amor que puede entorpecerlos o no, es un libro en el que tiene que haber mucho más contenido relacionado con eso. Tiene que profundizar más y lograr infiltrarse mucho más en la cabeza del protagonista en cuestión, y eso es algo que para mi no sucede en esta historia. Me ha parecido que las ideas estaban bien, entiendo por donde quería ir, pero no ha sido la manera adecuada de desarrollarlo. No he conectado del todo con el personaje, y eso que me había emocionado con el hecho de tener un protagonista masculino en una historia romántica. Los problemas que lleva consigo como he dicho los entiendo, pero no lo entiendo por lo que me ha transmitido la historia, lo entiendo desde mi experiencia personal, cosas que para mi son muy distintas. 

Creo que podría haberle sacado mucho más partido a esta historia, por eso me da tanta rabia la impresión que me ha dejado. En un principio tenía la sensación de que iba a disgustarme la relación de los protagonistas simplemente porque iba a suceder todo muy rápido, pero al contrario de lo que pensaba no sucede todo con tanta prisa, algo que agradezco enormemente, pues estoy bastante harta de las historias de amor en las que todo sucede en automático. Aunque también tengo que decir que a pesar del tiempo que se dan para conocerse e iniciar una relación, me ha faltado bastante más información, necesitaba entablar un vínculo más fuerte con el personaje femenino y no lo he conseguido en ningún momento. Incluso diría que me han gustado más los otros personajes de la historia que éste en concreto. 

Me ha faltado algo que a veces siento que sobra, pues algunos autores pecan de ser descriptivos de más y lo utilizan en exceso, aunque en otros casos siempre es un plus, como lo hubiera sido en este. Me hubiera sido de gran ayuda para adentrarme en la historia, al igual que para conectar con los personajes que no han terminado de hacerme tilín. 

Suele pasar que a mitad de algunos libros la cosa mejora y pega un subidón considerable, y la verdad es que no sé si ha sido exactamente eso, pero sí he notado que hacia la mitad del libro mi interés ha sido mayor. En gran parte ha influido que a partir de ese momento los personajes se abrieran algo más, dándome la oportunidad de conocerlos de forma más profunda, que como he repetido ya un par de veces es lo que me ha faltado en esta historia. 

Os recomiendo que si queréis saber más lo leáis vosotros mismos. Yo no soy experta en valorar libros, solo intento dar mi opinión desde mi perspectiva con total sinceridad, pero eso no quiere decir que lo que yo opine tenga que ser tal cual. Probablemente si otra persona lee el libro pueda gustarle más o menos, pero nunca hay que descartar la opción de leer algo porque a otra persona no le haya gustado. 




 Puntuación: 2,5/5  



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que no sabía de la existencia de este libro pero como a ti me parece increíble y admirable la gente que autopublica porque yo también sería incapaz.
    La reseña está genial
    Un besazo 💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar