jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: Seremos recuerdos - Canciones y recuerdos #2

FICHA TÉCNICA


Título: Seremos recuerdos
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga / Autoconclusivo: Bilogía
Género: Romántica contemporánea
Precio: 16'90€
Páginas: 531


                           

  
SINOPSIS

Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden.
Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita.
Macarena empieza de nuevo.
Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.


OPINIÓN PERSONAL 

El primero libro de esta bilogía me encantó, hacía mucho tiempo que no leía y fue el libro que consiguió volver a engancharme tras mi indeseado parón en la lectura. 
No pasó mucho tiempo desde que me leí el primero hasta que pude conseguir el ejemplar de la segunda parte, aunque tampoco fue tan rápido como hubiese deseado, y todo por culpa de mi empeño en recibirlo firmado, ¡estaba deseando leerlo!

Esta segunda parte me ha gustado mucho y eso que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar;
  pero me ha sorprendido. Empezando por la increíble Macarena que nos encontramos: una persona mucho más segura o, que al menos, a lo largo de este libro irá transformándose en alguien que deseaba conocer desde un principio. 
Macarena regresa habiendo pasado una página que pesaba demasiado y que tenía que haber dejado atrás mucho antes, suponiendo un cambio muy grande. A pesar de eso la sigue uniendo a Leo el lazo de una nueva amistad, una mucho más sana en la que descubrirá que no solo está aprendiendo a conocerlo como otra persona porque a veces las circunstancias no siempre son las mismas. A veces las personas cambian y descubrimos en ellas algo que jamás creímos ver, pero que de alguna forma puede convertirse en algo mucho más bonito de lo que pudo haber sido. 
Por otro lado también han cambiado muchas cosas en lo profesional, donde aparece un nuevo personaje que a pesar de que me ha parecido horrible, aunque también muy real (porque es tan cierto como triste que todavía existan esa clase de personas) me ha parecido muy importante su papel, pues para mi es quien logra romper los esquemas de Macarena, logrando que se de cuenta de que muchas cosas tenían que cambiar si su objetivo era prosperar. 

En cuanto a mi querido Leo no cambian mucho las cosas, sigue dando nuevos pasos en su relación con Raquel, intentando convertirse en la persona que todos quieren que sea, incluso él. Aunque probablemente no todo sea como él quiere, porque a veces por más que insistas en evitar el destino aparece y te sorprende por completo, encontrándote con una nueva persona, una que probablemente nunca hubiera actuado de la misma manera, y que precisamente por eso es una versión mejor. 

Adriana me ha sorprendido para bien, así que si en la primera parte no me gustó mucho este personaje, en esta segunda sí ha logrado llegarme mucho más. Me ha encantado vivir con ella ese cambio tan grande en su vida, un cambio que para mi le venía que ni pintado. No podría haber sido de otra manera, porque probablemente de no haber cambiado tanto las cosas no me hubiese gustado jamás este personaje. Tampoco es que le hubiese marcado una X, pero no era la clase de personaje que me suele atrapar como igual sí lo fue desde un principio Jimena. De ella no tengo mucho que decir, pues ya expliqué en la primera parte que me había encantado el personaje, y sigo pensando que me gustaría conocerla más, adentrándome en su cabeza aunque sea en una versión corta, pero que me permita poder seguir disfrutando de sus locuras. 

Lo que yo buscaba en este libro era continuar por la misma línea romántica pero divertida y profunda en la que de vez en cuando encuentro ciertas reflexiones y aprendizajes que me encanta sacar de los libros. No me ha defraudado y puedo decir que ha cumplido con su cometido. Este es el tipo de historia que me gusta leer, una que me atrape y logre emocionarme, que aunque quizá no es perfecta y no le daría mi 5 completo, tengo que dárselo porque al final la realidad es que es totalmente correcta. Cuando digo que no es perfecta quiero decir que igual hubiese cambiado detalles, que aunque no cambiarían mi veredicto final, sí me hubiesen hecho la lectura mucho más completa, como lo es el final, uno en el que me ha faltado algo de información pero que también he de decir que ha logrado engañarme y mantenerme en vilo durante las últimas páginas. 

Felicitar nuevamente a Elisabet que se ha convertido en una autora que quiero leer al completo, continuando con La magia de Sofía que será su próxima bilogía que lea. Espero que no me defraude porque después de estos dos libros tengo las expectativas bastante altas.


Definitivamente, Seremos recuerdos logra su cometido y te llena de emociones, risas y amor, pero sobretodo consigue que te sumerjas en una bonita historia donde encontramos personas, de esas que tienen sus defectos, sus imposibles y sus no tan imposibles, y entre los que se reparte mucho amor, de muchas maneras pero con mucho sentimiento. 



 Puntuación: 5/5  



6 comentarios:

  1. Hola! No he leido ninguno de los libros pero la verdad es que me ha llamado mucho la atencion la sinopsis. Se escucha como un romance super tierno (como de esos que me gustan) y tu resela y puntuacion solo aumentaron mis ganas de salir corriendo a comprarlo :)
    Bonita lectura,
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un romance muy tierno y con muchos recuerdos de por medio, aunque también muchos otros que se van recogiendo a lo largo del camino que recorren los dos protagonistas. Como le digo a todo el mundo, espero con muchas ganas saber lo que te parece la historia :)

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aún no he leído nada de la autora pero ganas no me faltan ^^ por como hablas de esta segunda parte de Seremos canciones, creo que será esta la bilogía con la que empiece.¡Muchas gracias por tu reseña! Me alegra que te haya gustado la lectura ^^

    Miscret, de Leer es infinito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco la había leído hasta que conocí esta bilogía y ahora mismo tengo muchas ganas de seguir conociendo todas sus historias.

      Gracias a ti :))!
      Un beso :*

      Eliminar
  3. Fijate que a mi me gustó mucho más la primera parte que la segunda, pero bueno, reconozco que tampoco estuvo nada mal.
    Pero ya es la segunda vez que me pasa con Elísabet, me pasó con Martina, la segunda la vi mas floja. Pero bueno, a los que nos gusta Beta, nos gusta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que me sigan gustando tanto sus otros libros. Tengo ya el de conociendo a Sofía y no veo la hora de empezarlo, aunque por el momento voy a retrasarlo hasta avanzar con otras lecturas.

      Muchas gracias por el comentario!
      Un beso :)

      Eliminar