sábado, 9 de junio de 2018

Reseña: Mi mundo en tus ojos - Abril Camino

FICHA TÉCNICA


Título: Mi mundo en tus ojos
Autora: Abril Camino
Editorial: Titania 
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo 
Género: Romance, New Adult, Ficción
Precio: 16'00€
Páginas: 378


                           

  
SINOPSIS

¿Qué ocurre cuando dos personas rotas se encuentran en el punto perfecto del camino? 

La vida de Summer se hizo pedazos cuando solo tenía cinco años. Sobrevivió al infierno, pero nadie la enseñó a vivir. Hasta que llegó a la universidad, conoció a un chico con los ojos color turquesa y… vio su mundo en ellos. 

Logan sabe, en cuanto conoce a Summer, que está tan destrozada como él. Y, entre música de los sesenta, charlas de madrugada, paseos en moto, nubes de golosina y tatuajes que cuentan la historia de una vida, se convierten en el pegamento de los añicos del otro. 

Hasta que el pasado es más fuerte que ellos. 
Sus vidas saltan por los aires. 
Y vuelven a estar… rotos. 


OPINIÓN PERSONAL 

Tenía un buen presentimiento con esta historia y acerté, me ha parecido muy bien estructurada, interesante y con un toque de drama y ficción que me han conquistado. No sé por qué pero me encantan las historias que tienen toques oscuros, vivencias no tan bonitas o simplemente realidades como puños que viven muchas personas en algún momento de su vida. 

Ultimamente estoy leyendo autoras españolas que no había tenido oportunidad de conocer, y hasta la fecha todas me han dejando con ganas de más. Abril Camino te sabe introducir en la historia con mucha fluidez, sigue un ritmo que me gusta y en ningún momento aburre. Lo único que yo corregiría es lo rápido que surge la relación entre los protagonistas, pues ahí he visto un gran fallo. Yo hubiese preferido algo más natural, algo que teniendo en cuenta sobre qué va la historia se tendría que haber dado con muchísima mas calma. Está narrada tanto por Summer como por Logan, pues el libro se divide en dos partes y cada una corresponde a un personaje. Por alguna razón la parte narrada por Logan me ha conquistado, me ha dejado con ganas de seguir deambulando por su cabeza. En cambio, la parte que narra Summer me ha parecido que pudiendo ser más profunda, se ha centrado demasiado en la relación.

La historia gira entorno a los traumas que arrastra Summer desde hace muchos años, pues cuando tan solo era una niña pasó por algo demasiado duro para cualquier edad, pero que a una tan temprana te deja destrozado. Porque de eso habla esta historia, de como una persona rota lucha por conseguir una normalidad que desea mas que nada en el mundo. 

Llega el momento de cambiar las cosas, de dar un paso hacia un nuevo futuro y de conseguir la independencia que tanto ansia, por eso Summer pone rumbo a la universidad. Allí buscará lo que siempre ha anhelado, huir de sus fantasmas y dejar atrás los miedos que la han acompañado durante toda su vida. En medio de esa búsqueda encontrará algo que no estaba buscando. Se dará la oportunidad de conocer a una persona también muy especial, Logan, quien arrastra otra mochila llena de fantasmas. Juntos podrán compartir sus pasados, y quien sabe, quizá también logren superarlos.

Me ha gustado como Summer normaliza algunas situaciones, me parece una persona tan fuerte que me sorprende que a veces ella misma no sea consciente. Es bonito vivir con ella el camino que recorre desde que sale de su casa para empezar la universidad, hasta que la termina. En el trayecto aprende a digerir cosas, a integrarse y a avanzar por un camino que un día estuvo teñido de oscuridad. Siento mucha admiración ante las ganas que le echa a la vida, acompañada de una valentía que me impresiona, aunque a veces esté empañada por la desconfianza. Su relación con los padres me ha parecido muy curiosa y me alegra haber visto como poco a poco iba reconstruyendo algo que por desgracia se había roto entre tanto sufrimiento. 

En cuanto a Logan... ay. Es que no tengo palabras para describir lo mucho que me ha gustado este chico. Me ha conquistado al ritmo que iba pasando las páginas, más todavía cuando es él quien narra la segunda parte de la historia. He podido conectar con su personaje, me ha transmitido cosas que al principio de la historia jamás pensé que sentiría con él. Es otro personaje muy fuerte, en realidad ambos lo son, pero Logran concretamente me ha demostrado una fuerza de voluntad y una valentía que ha conseguido enamorarme todavía más. 

Os encontraréis con la incertidumbre de un chico que no sabe muy bien quién es, aunque sí sabe quien ha sido y lo que jamás querría volver a ser. Os vais a encontrar ante la pena de dos personas que han sufrido mucho, pero que también han sido lo suficientemente fuertes para superarlo. 

Hacia la mitad del libro he notado el cambio que pega la historia, sorprendiéndome con lo que se desvela. Ha sido una sorpresa muy grande y que en realidad concuerda a la perfección, hace que historia me parezca más bonita y al mismo tiempo mucho más dura, pero al fin y al cabo es especial, los dos lo son y juntos todavía más. 


''Cada uno tenemos nuestra forma particular de lidiar con nuestros demonios. A mí me encantaría matar a los tuyos, pero prefiero estar a tu lado cuando lo hagas tú.''


En esta historia os encontraréis con las ganas de vivir de una chica y de un chico que han sufrido mucho. Dos personas diferentes que tendrán que descubrir si sus sentimientos son capaces de sobrevivir a los cambios. 



 Puntuación: 4/5  



3 comentarios:

  1. Hola! Pues ya habia leido otra reseña del mismo libro y tambien fue muy buena; a mi me gusta esta clase de romance tierno, asi que me animo a leerlo :)
    Nos leemos,
    -MAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por aquí a leer la reseña, me encanta que me comenten animándose a leer el libro que reseño. Espero que te guste en caso de que te lo leas ♥ Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Quiero leer este libro desde que salió publicado porque me llamaba la atención desde entonces, y luego más leyendo reseñas. Espero poder leerlo pronto.

    Saludos :)

    ResponderEliminar