lunes, 11 de junio de 2018

Reseña: Mr Mercedes - Stephen King

FICHA TÉCNICA

Título: Mr Mercedes
Autora: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Género: Novela policiaca, thriller
Precio: 9'95€
Páginas: 492


                           

  

SINOPSIS


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fía niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.


OPINIÓN PERSONAL 

Madre mía. De verdad que la cantidad de emociones que despertó en mi este libro son infinitas. Había leído anteriormente novelas del género thriller-policiaco, pero nunca había leído nada del rey del terror por excelencia: Stephen King. Y aunque el género principal de este libro no sea el terror, os aseguro que en muchos capítulos os dejará trastocados y pensando cómo un personaje puede ser tan sumamente retorcido.

La historia empieza narrando el gran asesinato que tuvo lugar durante una madrugada en la que cambió todo. Durante una feria en la que la gente acudía a buscar empleo, un Mercedes-Benz conducido por un asesino cuya cara iba tapada con una máscara de payaso, arrolló absolutamente todo lo que estaba por delante suyo, dejando varios heridos y muertos. Sin embargo, el conductor del Mercedes logró escapar y por mucho que investigaron el caso nunca nadie supo averiguar de quién se trataba, por lo que con el paso del tiempo, se dejó de hablar de ello.

Aquí tenemos que introducir ya a Bill Hodges. Hodges es un policía retirado que llevaba ya tiempo sin trabajar en casos, aunque siempre había estado especialmente obsesionado con el asesino del Mercedes. Pero un día, todo cambia, ya que recibe una carta anónima (muy pero que muy creepy) en el que el asesino del Mercedes le invita a que lo encuentre. ¿Y que es lo diferente de este libro? Que desde el principio del libro sabemos quién es el asesino: Brady Hartsfield.

No voy a desvelar mucho más de la historia por que de verdad que aunque es un libro algo lento en algunos momentos, te ves inmerso de lleno en la historia en seguida. Solo os diré que obviamente Hodges no se va a quedar tan tranquilo después de recibir la carta y que empezará la acción.

De verdad, este libro me fascinó. Flipé, así tal cual, con la capacidad de Stephen King de ponerte la piel de gallina con tan solo describir a los personajes (que os digo ya que es bastante ‘’heavy’’) y cómo aunque desde un principio tú ya sepas quién es el asesino, te mantiene leyendo sin parar. No podía dejar de leer pensando en cuando Hodges llegaría a descubrir quién era y lo cerca que había estado siempre y que sucedería después.

Simplemente maravilloso. Os animo a que si no habéis leído nada de este autor lo hagáis YA por que de verdad es increíble. Espero que os guste y que si lo habéis leído (o no) me contéis que os parece.



 Puntuación: 4/5  




8 comentarios:

  1. Hola! Cada vez que vemos una entrada reseñando uno de sus libros pensamos cómo es posible que aún no nos hayamos estrenado con este autor...
    Pronto tenemos que ponerle remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que yo os animo a que lo hagáis cuanto antes, estoy segurísima de que no os arrepentiréis y además vais a descubrir a un autor único. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Stephen King es un autor que me muero por leer pero que a la vez me da mucha pereza. No me apetece adentrarme en un "tostón" de histora, pero esta pinta bien.
    Gracias por la reseña
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, pero para mi sorpresa no fue ni la mitad de denso que pensaba que sería y me encantó. Yo que tu le daba una oportunidad ;). Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    La verdad es que no soy mucho de este género, pero tampoco es que le haya dado una gran oportunidad. Siempre he tenido curiosidad por esta autor, ya que todo el mundo dice que es de lo mejor, así que posiblemente alguna vez en mi vida le de una oportunidad jaj.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, es un género diferente a lo que solemos estar acostumbrados y la verdad es que a mi esa intriga que desprende me encanta. Espero que te guste si decides darle una oportunidad. Besos!!

      Eliminar
  4. Hola.
    De Stephen King he leído poco, pero me ha sido suficiente para no entender por qué se le considera uno de los mejores autores de terror.
    Las historias que escribe son lo mismo que vemos cada día en las noticias (y a las que por desgracia nos estamos acostumbrando), sólo que él las plasmas en el papel y a veces añade algo de fantasía. Pero para nada son de miedo.
    Preocupantes por las mentes tan retorcidas que hay en este mundo, pero no de terror.
    En cuanto a este libro, que se sepa ya desde el principio quién es el asesino es algo que no me gusta. Prefiero que se vaya descubriendo al culpable poco a poco.
    Pero para gustos los colores.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  5. El último libro que leí del maestro fue Desesperación, el bien y el mal en medio de una de las carreteras más solitarias del desierto de Nevada. Una lectura más que recomendable y que me mantuvo pegado a cada página.

    Ahora lo que dices respecto a la carta me recuerda demasiado al Psicoanalista, de John Katzenbach. Indispensable para aquellos amantes del buen thriller policial. En hora buena por tan amena reseña, suma a la larga lista de pendientes de este año que tengo que leer.

    Gracias por tus líneas. Un abrazo.

    ResponderEliminar