Reseña: El juego de la araña - Raisa Martin

Autora: Raisa Martín
Editorial: Nova Casa Editorial
Saga/Autoconclusivo: Bilogía #1
Género: Romance y mafia
Precio: 19'00€
Páginas: 718

Katherine Montgomery parece una chica corriente en su último año de universidad, con una vida carente de emoción y riesgos. Lo que pocos saben es que lleva una doble vida. Cada noche se vuelve la jefa de un club nocturno y toma su papel como «La araña». Años de legado familiar le han proporcionado unas telarañas firmes y extensas de contactos. Ella solo tiene que saber de qué hilos tirar para conseguir información. Porque la obtención de información es su trabajo. Las noches le parecen aburridas hasta la llegada de Aiden Volkov. Él conoce su secreto, sabe su verdadera identidad y tiene un trabajo para ella. Al principio todo parecerá sencillo hasta que las cosas empiecen a torcerse. Entrará en un juego en el que podría perder más de lo que ella piensa. Lo que al principio empieza como curiosidad, acabará siendo una carrera contrarreloj contra la muerte. Descubrirá secretos que no quería saber, verá su mundo tambalearse y su corazón también. Sexo, drogas, violencia y traición comenzarán a invadir su mundo. Ella es hermosa, inteligente y venenosa. Él es arrogante, misterioso y manipulador. ¿Qué podría salir mal?

Había leído cosas muy buenas de la gente que lo leyó en su momento en Wattpad, además de algún que otro aesthetic que me hicieron desear descubrir esta historia de romance y mafia, pero si os soy sincera... creo que jamás hubiese imaginado que mis expectativas serían tan bien recompensadas.

Parto de la base de que lo único que he leído de romance y mafia ha sido la saga de Bajo el cielo purpura de Roma, unos libros que habré releído muchísimas veces, porque son obsesión pura y dura. Y creo que Raisa se puede sentir orgullosa cuando os digo que me ha parecido magnífico al nivel de hacerme sentir cosas muy similares a las que sentí con BCPR. Por lo que si, si os gustaron esos libros, es muy probable que os guste El juego de la araña.

Al principio de la historia sentí que había cosillas flojas, entre ellas un suceso un tanto repentino, que además es de donde parte la trama principal. Pero a medida que la historia va avanzando y coge ritmo, nos presenta a los personajes y nos mete de lleno en todo el meollo de la cuestión, es un no parar. La historia es una montaña rusa de emociones, y sus 700 páginas dan para mucho. He amado a los personajes, pero también los he odiado. He querido lanzar el libro lejos de la frustración, pero también he chillado como una loca histérica ante ciertas escenas, algunas románticas, y otras de mucha acción.

Algo que desde el principio me hizo conectar con la historia fue el aura de empoderamiento femenino que posee Katherine Montgomery. Es un personaje fuerte, valiente, inteligente, entre otras muchas cualidades que la hacen el personaje idóneo para esta historia. Es una araña, al fin y al cabo. La evolución de este personaje es una pasada, y de verdad, de verdad, cruzo los dedos para que en el segundo libro se muestre en todo su esplendor, porque este personaje promete todavía más.

Por otro lado, también está el personaje masculino principal... Aiden Volkov. Me han encantado los capítulos narrados por él, me los he gozado. En este punto en concreto tengo que reconocerle a Raisa la picardía que ha tenido a la hora de darle vida a este personaje, regalándonos a este pedazo de señor como protagonista, que difícil veo que no deje a cualquier lectora rendida a sus pies.

También hay otros personajes secundarios que me han encantado, pero el que tengo que mencionar sí o sí, es el de Cassie, un personaje que además tiene su propia voz en la historia, y qué necesaria me ha parecido. Creo que es un contraste muy bonito de ver, porque mientras que Kath es toda pasión, riesgo y acción, nos encontramos con Cassie, su mejor amiga, que es una romántica, dulce como ella sola, y totalmente ajena a lo que sucede en la vida de su amiga.

Resumiendo, porque me podría tirar un día entero hablando de este libro, sobretodo tras haberlo terminado hace cuestión de horas, y sintiéndome tan vacía como me siento tras llegar a ESE FINAL.
El juego de la araña es una historia de romance y mafia magnifico, de esos libros que atrapan y no se pueden soltar hasta haberlo finiquitado. Está lleno de acción, romance, intriga, escenas hot, personajes brutales, y unos plot twist que os van a dejar sin palabras. Si queréis meteros de lleno en una historia que os hará sentir de todo y más, este es vuestro libro.