martes, 5 de abril de 2022

Reseña: Casa de Cielo y Aliento (Ciudad Medialuna 2) - Sarah J. Maas

FICHA TÉCNICA

Título: Casa de Cielo y Aliento (Ciudad Medialuna 2)
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Saga/Autoconclusivo: Saga #2
Género: Fantasía
Precio: 19'95€
Páginas: 832




     


SINOPSIS

Unidos por la sangre. Tentados por el deseo. Liberados por el destino.

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor. Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

Una serie con personajes cautivadores, un mundo épico al borde de la guerra y una heroína de armas tomar que no se detendrá ante nada para proteger su ciudad, y la deliciosa tensión que caracteriza las novelas de Sarah J. Maas, autora de Una corte de rosas y espinas.



OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Alfaguara por el envío del ejemplar 


Llevaba esperando este libro ansiosa desde el momento en el que me terminé el primero. Le tenía muchísimas ganas y al mismo tiempo tenía mucho miedo de que me defraudara, ya que el primer libro de la saga me pareció uno de los mejores inicios de saga que he leído, tan completo y tan lleno de emociones, con un final tan increíble... y he de decir que ha cumplido cada una de mis expectativas y más. 

Nuevamente nos encontramos en medio de una investigación, esta vez en una línea algo diferente al primer libro, abriéndose a nuevos descubrimientos y detalles que se desconocían, pero igual de intrigante y emocionante. Desde el principio creí ver potencial en la trama, aunque me preocupaba bastante que decayera, ya que conocemos nuevos personajes y vemos la narración desde su propia perspectiva, pero manteniendo siempre a mi querida Bryce y a mi adorado Hunt. Al final no ha decaído en absoluto, al contrario, ha hecho que la historia cogiera una dinámica muy ágil, permitiéndonos conocer personajes secundarios (RUHN, TE AMO) de quienes tenemos mucho que aprender. También ha ayudado a la hora de crear nuevos shippeos por mi parte, queriendo saber absolutamente todo de ellos y dejándome con ganas de mucho más. 

Volver a encontrarme con Bryce y Hunt me ha encantado, por parte de ella me he reído mucho con sus salidas atrevidas y su personalidad explosiva, tan valiente y tan real, dándonos una perspectiva más actual y urbana dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en los mundos de fantasía de Sarah. Y por parte de él, que decir de Hunt, este señor tan ideal para Bryce Quinal, pero tan único por si mismo. Un personaje que sin duda me sigue dejando con preguntas que espero que sean resueltas en el próximo libro. 

El libro está plagado de Plot Twist y nuevos descubrimientos que nos ayudan a comprender mejor este mundo. Una vez más me ha sorprendido con su ambientación y con todas las razas que habitan en Midgard. Aunque todos los sucesos se desarrollan poco a poco, no da a pie a desesperarse gracias a la dinámica que posee, algo que ha ayudado a que me mantuviera en vilo durante toda la historia. 

El final ha sido absolutamente BRUTAL, mágico, y muy muy esperado por mí. Sarah ha demostrado una vez más ser una escritora impresionante, escribiendo un mundo tan complejo, con tantas especies y tantas subtramas interesantes, lleno de magia y personajes únicos e inigualables. Es una saga digna de estar entre mis favoritas, y como dije en su día con el primer libro, me va a costar muchísimo superar esta segunda parte. Casa de Cielo y Aliento me ha dejado sin palabras y al borde de una taquicardia. 

La única pega que le pondría al libro es la traducción, algo que no entiendo si tenemos en cuenta que lo traduce la misma persona que tradujo el primer libro. Hay cosas que parecen literalmente traducidas del inglés, expresiones que no son iguales al primer libro y otras cosillas que espero que mejoren en las próximas ediciones. Eso sí, el libro se lee perfectamente y a mí personalmente no me he impedido disfrutar de la lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario