sábado, 22 de agosto de 2020

Reseña: Él, yo y la gran idea de encender París (Valientes) - Cherry Chic

 


FICHA TÉCNICA

Título: Él, yo y la gran idea de encender París
Autora: Cherry Chic 
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: Bilogía
Género: New Adult
Precio: 17'05€
Páginas: 480



     

SINOPSIS

Tomar la decisión de ser valientes nunca puso tanto en juego.

Ella es impulsiva y supersticiosa.

Él es luchador, perseverante y exigente.

Ella tiene la vida por delante y ningún plan a la vista.

Él ha conseguido el sueño por el que siempre ha luchado y siente que le falta algo.

Ella necesita hacer planes.

Él, empezar a deshacerlos.

Ella se llama Emma.

Él es Oscar.

Y aún no lo saben...

Pero sus caminos están destinados a cruzarse.



OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Montena por el envío del ejemplar 


Puede que el otro libro me gustase, pero es que son los dos tan preciosos y diferentes al mismo tiempo... ambos brillan, los dos me han llegado, me han hecho sentirme de muchísimas formas diferentes. 

Este, concretamente, lo considero más tranquilo a la hora de desarrollar los acontecimientos. La historia de amor y el romanticismo son más tradicionales. Y sus personajes son totalmente diferentes a los anteriores, lo que ha supuesto un cambio muy positivo. La versatilidad de las dos historias hacen que valore todavía más el trabajo de Cherry y la posibilidad de ofrecernos historias de amor opuestas y maravillosas a su vez. Y por supuesto, el no encontrar ninguna similitud o cliché relacionado con el anterior, es algo maravilloso. 

Cuando Emma narra y habla sobre París, no puedo evitar imaginarme allí. La autora logra que viaje a través de sus personajes, enamorándome tanto de cada uno de los rincones de París, como también de Emma y Óscar. La autora tiene ese toque bonito y esencial en una historia, ese que te transporta a lugares y momentos increíbles. No hace más que darme motivos para querer sumergirme en todas sus historias.


- Lo más maravilloso de París es que tiene a Emma entre sus calles. 


Por otro lado, cuando pienso en la historia de amor que entraña esta historia, me emociono, de verdad que lo hago, porque no sé, ha sido una historia realmente original y a su vez con un comienzo sencillo y sin la necesidad de adelantar los acontecimientos. Sin duda posee una magia especial. Gracias a sus personajes, con personalidades tan bien definidas y llenas de... realidad. Ellos son la guinda del pastel, iluminando todo a su paso. 


- Echar de menos a quien se fue y, al mismo tiempo, buscar la felicidad, no es de insensibles, sino de valientes. 


El trasfondo de la trama, la moraleja que me llevo, tiene mucho que ver con lo que a veces no consideramos egoísmo, pero lo es, esta ahí. Muchas personas anteponemos ciertos aspectos de nuestras vidas a otros, sin pararnos a pensar en que lo que para uno resulta importante e imprescindible, para otro no deja de serlo, pero siempre pensando en que esa persona tiene sus propias preocupaciones y ensoñaciones, por pequeñitas que puedan ser. No hay que olvidar que igual que nosotros tenemos derecho a soñar, los demás también han de tener un hueco a nuestro lado, pero lo más importante, otro igual de grande para sus sueños. Y el conjunto, igual que Emma y Óscar, es real y puro. 




 Puntuación: 5/5




1 comentario:


  1. ¡Hola! 🖐
    Que portada más bonita .. me encanta, seguro que le doy una oportunidad.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar