Reseña: Annie en mis pensamientos - Nancy Garden

Título: Annie en mis pensamientos
Autora: Nancy Garden
Editorial: Kakao Books
Género: Romántica
Precio: 17'90€
Páginas: 306

Cuando Liza conoce a Annie en un museo de Nueva York, no sabe qué pensar de esa chica tan extraña a la que le gusta cantar, las leyendas artúricas y las plantas… pero sabe que se siente muy cerca de ella. La amistad entre Liza y Annie pronto se convertirá en algo muy, muy especial, pero también extraordinariamente complicado.
El libro Annie en mis pensamientos, de Nancy Garden, es un clásico en la ficción juvenil lésbica. Narra la historia de amor de dos chicas muy diferentes, Annie y Liza, con la ciudad de Nueva York de fondo.

Agradezco a la editorial Kakao Books por el envío del ejemplar

Nunca había subido nada de esta editorial, la cual probablemente muchos no conozcáis. Y eso se debe a que es nueva, pero no por eso es menos importante. Al descubrir Kakao Books me he encontrado con una editorial con mucho entusiasmo por traernos historias tan bonitas como la que hoy os presento aquí. Tienen una visión que abarca muchos temas, pero probablemente sea de las pocas que traen directamente libros con visión LBTI+. Espero que sigan creciendo y yo personalmente les deseo lo mejor!

En cuanto a Annie en mis pensamientos, ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo. Me ha transmitido un entusiasmo realmente fácil de ser contagiado. Incluso diría que he leído gran parte del libro con una sonrisa en la cara.

Es un libro que plasma una realidad muy cruda que todo el mundo debería leer o escuchar alguna vez en la vida. Palabras como las que encierra esta historia, que logran calar hondo y hacernos pensar muchísimo, logrando empatizar con cualquier persona, independientemente de su inclinación sexual.

La autora de este libro para mí se coronó, igual que para muchísima gente en la que hizo huella en su momento. La idea de Nancy era contar la verdad sobre las personas homosexuales, para así hacer entender a la gente que no eran monstruos, que simplemente eran personas enamoradas que querían vivir una vida feliz como cualquier otra persona. Y aunque para muchas personas este libro ayudó a cambiar su visión de las cosas, para otras muchas no. El libro no siempre fue aceptado e incluso llegaron a quemarlo.

Os cuento todo esto porque saberlo me ha hecho sentir una tristeza muy grande por la sociedad, más todavía cuando realmente lees el libro y te das cuenta de la mentalidad tan cerrada que se refleja en ciertos personajes de la historia. Por suerte, hoy en día la gente se ha vuelto más abierta, pero siempre quedara aquella persona que no logre entender algo tan sencillo como lo es querer. Gente que no puede llegar a comprender que nada tiene que ver entre la sexualidad de dos personas y amarse. Nadie tiene derecho a decidir si lo que tú sientes es amor o un pecado mortal. Nadie tiene derecho a hacer sentir a nadie acorralado o lleno de miedo, confuso y aterrado por el que dirán. Y precisamente por todo eso, es por lo que este libro me parece tan sumamente bonito. Porque refleja una libertad preciosa entre dos personas.

''No permitáis que gane la ignorancia. Que gane el amor.''

Los personajes principales, Annie y Eliza, me han parecido muy auténticas. He conectado al instante con sus personalidad, sus vidas y sus problemas, tanto los comunes como los más complicados. Al final también es verdad que el libro no solo trata el tema de la homosexualidad, ya que además hay otros muchos problemas que forman parte de la vida de estas chicas, y que tendrán que sortear para poder seguir adelante. Para definirlo de alguna manera, lo mejor sería decir que son muy humanas, de ahí que se empatice tan rápido con ellas.

En definitiva, Annie en mis pensamientos es un libro que trata muy abiertamente la homosexualidad entre dos chicas, en una época dura y difícil para ser uno mismo. Sus vidas se complican al descubrir sus propios sentimientos y, a través de las páginas del libro conocemos una historia auténtica, dulce y muy entrañable. Pero también dura y complicada. Nancy Garden logra transmitir muchos sentimientos, pero lo más importante de todo, es que su historia es totalmente real, ya sea vista desde el punto de vista de Annie y Liza o de cualquier otra pareja, que aunque el mundo les vea diferentes, solamente desean quererse. Por estos motivos y por muchos más, esta historia es auténtica.

Puntuación: 5/5