martes, 27 de agosto de 2019

Reseña: Violence Action - Shin Sawada, Renji Asai

FICHA TÉCNICA

Título: Violence Action
Autor: Shin Sawada, Renji Asai
Editorial: Norma Editorial
Saga/Autoconclusivo: Serie
Género: Seinen, Comedia, Acción
Precio: 8'50€
Páginas: 224



            
    

   
SINOPSIS

Kei Kikuno podría pasar por ser una universitaria japonesa cualquiera: estudia contabilidad y se esfuerza para aprobar el examen oficial de la cámara de comercio para contables de grado 2 a pesar de que no tiene muy claro qué será de su futuro. Sin embargo, aunque como muchos otros jóvenes tiene un trabajo a tiempo parcial, lo que la convierte en alguien fuera de lo común es que forma parte del personal de Pururun, una empresa de asesinos profesionales que se hace pasar por una página de citas y que cuenta con una plantilla de chicas de lo más encantadoras que son capaces de acabar con cualquiera. Eso le hace combinar su vida como estudiante, preparándose para sus exámenes o yendo a comer con sus compañeros de clase, con la trepidante existencia que conlleva ser arma de alquiler. En clase es una chica agradable y dulce, mientras que, cuando cumple sus encargos, es absolutamente letal gracias a su destreza con la pistola y su inigualable velocidad y agilidad, lo que la convierte en alguien brutalmente eficiente e impredecible para sus rivales 

OPINIÓN PERSONAL 


Esta es mi primera reseña de manga, por lo que me considero bastante inexperta. Supongo que iré aprendiendo con el tiempo a diferenciar bien entre lo que es calidad y lo que no, adquiriendo cada vez más criterios y definiendo mejor mis gustos. Por esa razón no voy a puntuarlo.

En cuanto a este manga en concreto, deciros que es una de las novedades de septiembre de norma editorial. En cuanto lo vi supe que me podría gustar, porque si habéis leído la sinopsis, sabréis que es bastante peculiar. Pero para qué mentiros, el punto fuerte que yo le vi fue que me pudiera hacer reír. La mezcla de comedia y acción, siendo aún por encima la protagonista una chica, me terminó de conquistar. 

Pero dejando atrás todo eso, lo mejor ha sido leerlo. Me lo he pasado muy bien, ha sido un ratito entretenido. Lógicamente se lee súper rápido, que es por lo que me gustan tanto este tipo de tomos. 

Kei, la protagonista de esta historia, es estupenda. Es una chica muy curiosa, que te divierte mucho a medida que vas conociéndola en la historia. No todos los días se ve a una estudiante de contabilidad con un trabajo como el de ella. Es una asesina a sueldo, además muy buena. 

Este primer tomo trae mucha acción, dejando claro el rol del personaje principal y mostrando mucho potencial. Me ha gustado mucho  una escena en concreto, donde aparecen Kei y un contable al que tiene que asesinar. Ha sido muy cómica y me ha dejado con ganas de más. Yo creo que esta serie ofrecerá mucho más que asesinatos y que puede haber una buena historia detrás. 

Lo primordial a la hora de leer este manga es que te llamen la atención este tipo de protagonistas. Al fin y al cabo, no todo el mundo tiene los mismos gustos e igual que a mí me encanta el toque humorístico que le dan a esta historia de acción, quizá a otra persona le repugne. A mí desde luego me ha encantado y tengo ganas de seguir leyendo la continuación. 


En definitiva, este primer tomo de Violence Action me ha resultado muy divertido. Me he encontrado una historia con un personaje muy original que sé que me hará reír en más de una ocasión. Estoy ansiosa por leer la continuación, ya que el final de esta primera parte me ha dejado muy intrigada. ¡Os animo a descubrir el personaje de Kei!




No hay comentarios:

Publicar un comentario