viernes, 14 de junio de 2019

Reseña: Marfil (Enfrentados 1) - Mercedes Ron

FICHA TÉCNICA

Título: Marfil 
Autora: Mercedes Ron 
Editorial: Montena
Saga/Autoconclusivo: Bilogía
Género: Romántica juvenil 
Precio: 17'05€
Páginas: 440



            
    


   SINOPSIS

Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?


OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a la editorial Montena  por el envío del ejemplar 

Es mi primera vez con la autora, aunque estuve a punto de leer su trilogía. En ese momento me eché para atrás porque no me terminaba de convencer y no me apetecía leerme tres libros seguidos de un drama juvenil, que aunque me gustan, a veces me saturan y me explota la cabeza. 
Pues aquí me he encontrado algo parecido, pero también distinto. Todavía estoy hecha un cacao. 

Puede que la impresión principal no fuera la mejor, ya que venía de una lectura que me había parecido impresionante y con una calidad tanto de escritura como de trama, de 10, por lo que eso me influenció mucho y no lo leí tan receptiva como debería. Pero sigo pensando que un 'meh' lo resumiría bastante bien. Salvo por el final, que me ha tenido realmente intrigada, todo lo demás eran sucesos que para mi se repetían bastante.

Lógicamente es leíble, y tampoco voy a negar que me ha enganchado. Lo dije por stories y lo vuelvo a repetir, me picaba mucho la curiosidad y había ciertas partes que no podía dejar de leer porque creía que me iba a sorprender. Y ahí el problema. No me ha sorprendido tanto, al revés, me ha parecido predecible. Si no fuera porque a medida que avanzaba me iba encontrando con una trama más interesante, todo el comienzo del libro hasta la mitad o un poquito más, la hubiese ignorado. 

Así que como veis, estoy un poco entre un sí y un no. Supongo que para decidirme necesito leer la segunda parte, donde si todo surge tal como me lo he imaginado en mi cabeza, podría estar bastante bien. Siempre y cuando no encuentre tanto vacío. Es que me repito, pero entrar en una historia donde no veo tanto sentimiento puesto en ella y, viniendo de otra donde todo era alma y corazón, es horrible. Porque no sé si la estoy juzgando como lo hubiese hecho en otras circunstancias. 

No he conseguido empatizar con la protagonista, pero en cambio, el protagonista masculino me ha parecido muy interesante. Esa personalidad tan de guardaespaldas, tío serio, rotundo, con las ideas claras, no sé, me ha molado. Al final los malos siempre atraen mucho, eso es innegable. 

La chica me ha parecido que puede evolucionar mucho, y que tiene ciertos matices en su personalidad que me han gustado, pero también he chocado mucho con ella. Quizá sea ese lado inmaduro que la caracteriza, de niña caprichosa y que suele conseguirlo todo, que sin duda es lo que me ha repateado bastante. 

Luego, tema acción. Pues lo dicho... lo del final, fantástico. Todo lo anterior, repeticiones continuas, insistencia demasiado humillante para mi gusto por parte de la protagonista. Yo que sé, muchos sucesos que se me han hecho pesados e innecesarios. Sobraban, porque de haber estado enfocado de otra manera me hubiesen conquistado. No ha sido el caso, pero creo que puede mejorar. 


En definitiva, Marfil es una historia entretenida y que puede enganchar bastante al lector. Es muy fácil de leer y eso hace que sea ideal para despejarse un rato. Quizá no sea el libro que vaya a cambiar la vida de nadie, porque al final, es una historia bastante cliché, pero sí creo que puede llegar a sorprender en ciertos aspectos. Ansiosa estoy de leer la segunda parte, porque considero que aunque no me ha fascinado, está abierta a una evolución muy positiva. Quizá más adelante esta autora se convierta en alguien imprescindible. Tiempo al tiempo. 



 Puntuación: 3,5/5



3 comentarios:

  1. ¡Holaa! 😉
    Conozco a la autora y tengo ganas de leer algo de ella pronto jeje, tiene buena pinta.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No sabía nada de este libro ni de la autora, gracias por el descubrimiento. Participo en la iniciativa y ya me tienes como seguidora. ¡Genial reseña y nos leemos besos! Besos!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo poco que has escrito acerca del anterior libro que habías leído a este me ha encantado, podrías por favor decirme cual fue?. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar