Reseña: Furyborn - Claire Legrand

Autora: Claire Legrand
Editorial: Cross Books
Saga / Autoconclusivo: Trilogía
Género: Fantasía
Precio: 15'95€
Páginas: 352

La profecía lo anunció: llegará una Reina de la Sangre para destruir el mundo, y una Reina del Sol para reconstruirlo. No se sabe cuándo, no se sabe quién. Pero sucederá. En dos épocas diferentes y reinos separados, las vidas de Rielle y Eliana están vinculadas por lazos aún más poderosos que la magia. Una de ellas es la Reina de la Sangre; la otra, la Reina del Sol: ambas están destinadas a unir el cielo y la tierra, las almas celestiales y los humanos. Pero el camino que tendrán que transitar es duro, repleto de sacrificios y de pruebas inclementes para estas reinas que, al fin y al cabo, son dos chicas tan valientes como vulnerables en cuyos hombros el Destino eligió cargar el peso del Universo.

Yo creo que no hace falta introducción. El libro dice mucho, o al menos a mí personalmente sí me impresionó desde el principio. Le encontré (y sigo encontrándoselo) algo especial y decidí hacerme con él. No pude evitarlo, la premisa me llamaba demasiado.

La historia, como ya habréis leído en la sinopsis, se centra en Rielle y Eliana, separadas por diferentes épocas, con personalidades diferentes, pero entre las cuales creo haber logrado encontrar muchas similitudes.

Rielle lleva toda la vida limitada, no ha podido dar uso a su gran poder, que no es ni más ni menos que el de los 7 elementos, algo muy peligroso si no se usa como es debido. Precisamente ese fue el motivo para ''restringirle'' dar rienda a esos poderes. Su padre es el que la ha querido proteger de ese poder, quizá no de la mejor manera. Ha sido instruida por un maestro que la ayudaba a controlarse. En medio de su aprendizaje se ha visto dentro de un encierro y sin la misma libertad de la que disponen sus amigos, que son el príncipe y su prometida, también mejor amiga de Rielle. Lo paradójico es que Rielle está enamorada de él y hará cualquier cosa por protegerlo. Por otro lado, Eliana, es el terror de su ciudad, es una impresionante asesina que da caza a quien se le pida. Esconde un secreto que la hace sospechar que en ella hay algo diferente, pero no se imagina en lo que podría convertirse. Todavía no.

La historia nos narra como estos dos personajes, por separado y existiendo entre ellas un milenio, comienzan su historia y nos las presentan como dos personas que tienen muchísimo potencial. Creo que la trama de cada una es muy interesante, muy diferente y con peculiaridades que me han gustado bastante. Mientras que una vive en un castillo y está rodeada de la realeza, causantes de que ella tenga que poner a prueba sus habilidades y superar ciertas pruebas, la otra tiene que arriesgar muchas cosas para salvar a quienes más quiere, aliarse con gente que jamás imaginó y recorrer un largo camino hacia objetivos que no tenía en mente. Y quizá en ese camino se descubran a sí mismas.

Los cambios de personaje no se hacen pesados ni liantes, al contrario. Se alternan entre capítulo y capítulo y a veces incluso se agradece bastante, ya que cada una muestra la historia en un contexto diferente. Podemos apreciar muy bien cómo han cambiado las cosas a lo largo de esos tantísimos años, pasando de tener una fuerte creencia en la magia y darle un uso común, a ser solamente una leyenda. La narración también da pie a una buena comprensión de la historia, ya que yo la he encontrado muy sencilla y cómoda de leer.

Supongo que la emoción que he sentido al adentrarme en esta historia se debe a que hace tiempo que no leo una fantasía de este estilo, y me ha atrapado muchísimo. He encontrado fascinante el mundo que ha creado la autora y, aunque no es algo nuevo, sí ha jugado muy bien (de momento) con los detalles. El hecho de tener dos personajes protagonistas que juegan el mismo papel importante me ha parecido genial, porque los ha clavado a ambos. A medida que avanzaba la historia me preguntaba continuamente cuál me gusta más. Pero las dos, de igual manera, me han encantado. Quizá me decante más por Eliana, porque me produce mucha más curiosidad y creo que el desconocer todo lo que tiene que ver con la magia y no creerse en su totalidad todo lo que la envuelve, lo convierte en algo más interesante.

Lloro infinitamente cuando pienso en que esta no es más que la primera mitad del primer libro. Todavía queda mucho y mi indignación es palpable, porque aunque sí es una primera mitad introductoria, también han pasado cosas que desencadenarán en otras y NO PUEDO ENTERARME TODAVÍA y me enfurruño mucho.

Por cierto, un dato que ha hecho que me interese más por la lectura... el estar directamente ligada la profecía con los ángeles es un dato crucial (YUJU).

Creo que promete, pero como ya he dicho, habrá que esperar para poder dar una opinión real al respecto, mucho más completa y argumentada. No comprendo muy bien el porqué de haber dividido el libro en dos, pero supongo que al final es criterio de la autora y de la editorial. Habrá que armarse de paciencia y esperar para disfrutar del resto de la historia.

En definitiva, Furyborn es la primera mitad de lo que promete ser una gran libro con una gran historia. La historia se centra en una profecía que envuelve a dos personajes separados en dos épocas diferentes, con creencias y personalidades distintas entre sí. Ambos personajes son muy interesantes y pueden ser muy bien concretados cuando se continúe desarrollando la trama en la siguiente mitad del libro (indignación).

Puntuación: Sin concretar