martes, 10 de julio de 2018

Reseña: Alma Revolucionaria - Ángela Zurita

FICHA TÉCNICA

Título: Alma revolucionaria
Autora: Ángela Zurita (@Pequezurita)
Editorial: Autopublicado 
Género: Poesía
Precio: 10'82€
Páginas: 133


                           

  

SINOPSIS

Alma revolucionaria.

Había una vez una chica indómita que volvió a encontrarse con ella misma, y de pies a cabeza, intentando no perderla, se reinventó.
Buscó en lo más profundo de sus entrañas y atisbó algo inesperado:  
su alma.
Se adentró en ella y se dio cuenta de los salvavidas que la mantenían a flote:
fortaleza
amor 
revolución
Y así emprendió su guerra, con el valor de darle nombre y apellidos, y las gracias, a cada uno de ellos.
Esa chica era yo, pero abre la puerta y pasa, porque también podrías ser tú.


OPINIÓN PERSONAL 

Pues hoy os traigo algo bastante diferente a lo que estaréis acostumbrad@s a ver por aquí. Os traigo una reseña de un libro de poesía. 

Aunque es cierto que no conozco a mucha gente que lea poesía, debo decir que a mi me encanta. No leo muchísimo pero si de vez en cuando me encanta despejarme y meterme de lleno en versos que me hagan sentir mil cosas.

Tengo que decir que por suerte, el libro que os traigo hoy me ha hecho sentir, ya que no todo lo que he leído de poesía me ha gustado. ‘’Alma revolucionaria’’ es un libro que como bien dice, habla de revolución. Aunque también de amor, de fortaleza; en definitiva, de todo eso que día a día nos hace crecer. 

Como ya he dicho, este libro me ha gustado. Pero si es cierto que algunos poemas me han dejado algo indiferente, no me llegaban del todo, tanto por el poema en sí como por la pluma de la autora. Aunque como he dicho, han sido algunos, ya que por lo general los demás me han gustado mucho.

También debo decir que yo, al haber leído ya unos cuantos libros de poesía, me he encontrado con que este libro me ofrecía algo diferente. En mi opinión, hoy en día hay muchos libros de poesía publicados que de poesía poca, ya que son muy comerciales (aunque como digo, es mi opinión). Pero este libro es distinto, no sigue tanto las mismas líneas que muchos de los libros de poesía que he leído anteriormente y esto ha sido algo que me ha gustado mucho.

Finalmente, os quiero decir que si nunca habéis leído poesía os animéis, de verdad que la poesía muchas veces me ha ayudado a reflexionar sobre muuuuchas cosas. Y ya os digo que sería perfecto empezar en el mundo de la poesía con este libro, ya que además es super ameno y no se hace nada pesado. 

En definitiva, aunque como he dicho algunos de los poemas me han dejado algo indiferente el libro en sí me ha gustado bastante.



 Puntuación: 3,5/5  



No hay comentarios:

Publicar un comentario