martes, 31 de enero de 2023

Reseña: Birthday Girl - Penelope Douglas



FICHA TÉCNICA

Título: Birthday Girl
Autora: Penelope Douglas
Editorial: Crossbooks
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romance New Adult 
Precio: 17'95€
Páginas: 512




   
SINOPSIS

JORDAN  

Él me acogió cuando yo no tenía donde ir. No me manipula, no me hace daño, ni me ignora. Me escucha, me protege... ME VE. Pero mi corazón late demasiado fuerte cuando le oigo llegar a casa, o cuando me mira durante la hora del desayuno.…  

Tengo que parar esto. No puede pasar.  

Mi hermana me dijo una vez que no hay ningún hombre bueno, y que cuando lo encuentras, no está disponible. El problema es que no es Pike Lawson quien no está disponible. Soy yo quien está fuera de su alcance.  

PIKE 

La acogí porque pensé que podría ayudarla. Pero a medida que han pasado los días, la situación cada vez es más difícil. Tengo que dejar de pensar en ella todo el tiempo, no puedo contener la respiración cada vez que tropiezo con ella por casa. Por más que lo desee, no puedo tocarla. 

No podemos hacer esto.  

Porque ella tiene diecinueve años, y yo tengo treinta y ocho. Y soy el padre de su novio. Por desgracia, los dos se han mudado a mi casa. 


OPINIÓN PERSONAL 


Birthday Girl me ha sorprendido mucho más de lo que me esperaba, sobre todo porque leí hace no mucho Punk 57 y no pude terminarlo, no fue un libro para mí, a pesar de que reconozco que tenía los ingredientes necesarios para enganchar, entre ellos, la pluma de Penelope Douglas. 

Quiero dejar claro que yo no considero que sea un libro juvenil, al igual que tampoco me lo parecía Punk 57. No solo por las escenas +18, que las hay (y menudas escenas). 

En esta historia de romance, hay una clara diferencia de edad, Jordan tiene 19 años y Pike 38, y no solo eso, si no que además es un amor prohibido en toda regla, ya que Pike es el padre del novio de Jordan. Visto así, puede escandalizar un poco, pero todo depende de lo que esto pueda atentar contra vuestra moralidad, a pesar de que no es solo lo que se intuye, si no que hay mucho más contexto del que parece a simple vista. Precisamente por eso, por el contexto, es por lo que a mí me ha gustado tantísimo. 

Hay que aclarar que no hay abuso de poder en ningún momento, Birthday Girl no tiene una protagonista sumisa y sin ideas propias, al contrario, Jordan es una chica muy independiente, es responsable y trabajadora. Y con respecto a Pike, a pesar de que la diferencia de edad puede chocar un poco, cabe destacar que él tiene una apariencia juvenil, y la conexión que tiene con Jordan es muy bonita. Ambos encajan a la perfección, hay mucha tensión sexual y tienen una química increíble, lo que al final crea la situación perfecta para que se desarrolle una relación en toda regla. 

La relación romántica se desarrolla poquito a poco, de no haber sido así, es posible que no me hubiese gustado tanto, pero hay slow burn tal y como a mí me gusta, del que se disfruta. Así que en general os recomiendo mucho esta historia! Espero que le deis una oportunidad y os dejéis sorprender. 




1 comentario:

  1. ¡Hola! Es de los pocos libros de la autora que me quedan por leer, pero tengo que reconocer que sí que lo he estado postponiendo por el tema de la diferencia de edad, pero si dices que está bien llevado espero poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar