martes, 8 de noviembre de 2022

Reseña: Mi vida con los chicos Walter - Ali Novak



FICHA TÉCNICA

Título: Mi vida con los chicos Walter
Autora: Ali Novak
Editorial: Alfaguara juvenil
Saga/Autoconclusivo: #1
Género: Young Adult
Precio: 18'95€
Páginas: 432




   
SINOPSIS

¿Qué hace una alumna excelente y de comportamiento intachable viviendo con un rebaño de hermanos apestosos, escandalosos e insoportables? Si Jackie hubiera podido elegir, jamás habría terminado rodeada de doce chicos que ni siquiera entienden el concepto de privacidad, por muy guapos que sean los mayores. Pero el accidente de coche que han sufrido sus padres no le ha dejado elección: los Walter, tutores legales de los doce hermanos, también son ahora los suyos.

Los chicos Walter son el desastre personificado. Jackie aspira a la perfección.

Es más, se la debe a su familia. Se la prometió.

¿Cómo se las arreglará para encajar en esta nueva vida llena de caos... y de chicos?


OPINIÓN PERSONAL 

Esta historia es más adictiva de lo que en un principio me hubiese imaginado, me ha sorprendido muchísimo. Es una historia young adult sencilla, y que a pesar de no tener una trama muy compleja, lo he devorado en tan solo un día. ¿Y por qué? Porque los triángulos amorosos me pueden. 

Al principio pensé que la protagonista y yo no íbamos a conectar mucho, porque es un personaje un poquito estirado, que viene de una familia acomodada y no me terminaban de gustar ciertos aspectos de su personalidad, pero supongo que quizá la autora ha elegido este tipo de personalidad para darle una evolución notable, que además contrastase con el cambio de realidad que le ha tocado vivir. 

Hablando de ese cambio, Jacky se da de bruces con una vida completamente diferente a la que está acostumbrada. Los cambios de su vida surgen de un accidente que la deja huérfana, poniendo su vida patas arriba. Es a raíz de esto por lo que se ve obligada a vivir en un hogar distinto, donde no solo ha dejado de vivir en la gran manzana, si no que además ahora lo hace con 11 chicos... y vaya chicos. 

El tema de que haya tantos personajes, y además masculinos, hace que me recuerdo muchísimo a una herencia en juego. Claro, que sin toda la trama de una herencia de por medio y la infinidad de secretos que tiene ese libro (y que es un thriller). Pero sí, no podía evitar pensar en ese libro al ver las diferencias tan notables entre los hermanos. 

El final me ha dejado un poquito desconcertada porque da a entender que habrá continuación, pero que yo sepa no hay ninguna noticia al respecto por ahora. Eso si, la historia está siendo adaptada a una serie de netflix, así que espero poder verla pronto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario