Reseña: Tú, yo y un tal vez - María Martinez

Ella se siente tan perdida que le cuesta recordar quién es.
Él guarda un secreto que podría destruir el vínculo que lo une a su familia.
Ella apenas cree en el amor y camina de puntillas por el mundo.

Cuando una casualidad hace que los pasos de Jun y Daniela se crucen en las calles de Londres, no imaginan que sus vidas se acabarán uniendo.
Encuentros fugaces que se convierten en comienzos.
Porque hay huellas en la nieve que no se pueden borrar y amores imposibles que, tal vez, y solo tal vez, duren para siempre.

Que bonito me ha parecido. Me lo he leído en poco más de 24 horas y lo he disfrutado de principio a fin. Mi idea no era leerlo nada más comprarlo, porque estaba con otra lectura, pero no he podido evitarlo. Lo necesitaba, algo me decía que era el momento indicado y que tenía que devorarlo tal y como lo he hecho. Y menos mal, porque Jun y Daniela han aparecido en el momento perfecto, y poquito a poco, se han terminado adueñando de un cachito de mi corazón.

Me ha parecido una historia muy muy bonita. Con dos personajes que se compenetran a la perfección desde el principio. Con sus encuentros mágicos, sus historias personales y la armonía que me han transmitido cuando estaban juntos y se hacía la magia, siendo ellos mismos. Ha sido precioso vivir su historia. Me los he podido imaginar a la perfección, y ha sido una experiencia mágica.

Reconozco que he sufrido con esta historia, porque aunque me ha encantado, llegó un punto en el que estaba tan dentro, que sentía unas ganas inmensas de lanzar el libro lejos. ¡Me frustraba! Hay una parte de la historia en la que sucede algo, no diré el qué, pero es realmente irritante. Es injusto, y yo lo pasé mal, pero lo pasé todavía peor al darme cuenta de que no servía de nada chillarle al libro. Así que nada, os recomiendo un poquitín de paciencia, respirad hondo, no seáis como yo. Pero leedla, disfrutadla y sentid con Daniela y con Jun tanto o más que yo. Y cuando llegue el final, chillad bien fuerte, porque María hace Magia y ha demostrado una vez más.

Todos los personajes, tanto principales como secundarios me han transmitido muchas cosas. Y para que eso ocurra han tenido que ser realmente bien construidos, algo que a la autora se le da de maravilla. Me he creído cada gesto, cada actitud y forma de ver las cosas. He empatizado, me he reído, he llorado, y u sinfín de emociones más, porque en esta historia hay un poco de todo, empezando por relaciones de amistad, distintas relaciones familiares (una de cultura coreana y otra española) y una increíble historia de amor, de las que te llegan al corazón.

Es que es una novela romántica tan bonita y tan única, que no puedo hacer más que recomendárosla. Lo mejor de esta historia es lo realista que es, lo fácil que es meterse de lleno en lo que les sucede tanto a Daniela como a Jun. Y ay, es que él, no os imagináis lo adorable que os va a parecer. Solamente tenéis que coger y ver la contraportada del libro, ¡porque es precioso!

PD: Ahora que han pasado algunas semanas (o algo más de un mes) desde que leí el libro y escribí la reseña, puedo deciros sin lugar a dudas que este libro me ha dejado tan tocada que me he visto un total de CUATRO doramas del subidón que me dio el toque coreano de esta nueva historia de María.