martes, 24 de mayo de 2022

Reseña: La noche que paramos el mundo #Fugacesperoeternos1 - Alexandra Roma



FICHA TÉCNICA

Título: La noche que paramos el mundo
Autora: Alexandra Roma
Editorial: Planeta
Saga/Autoconclusivo: Bilogía #1
Género: Romántica contemporánea
Precio: 17'90€
Páginas: 448



     

SINOPSIS


Marina tenía la vida que creía desear. Ordenada. Segura.  Gris. Hasta que aquella noche que tenía que ser perfecta cayó el telón y todo voló por los aires. 

Noah vivía el presente. Despreocupado. Sin futuro. Con sus propias normas. Hasta que la solista de Al Borde del Abismo les dejó minutos antes de la actuación y tropezó con unos ojos verdes en un callejón.  

Deberían haber sido algo pasajero. Puntual. Un segundo en las manecillas de un reloj.

Llegaron los ensayos, el olor de la lluvia, los deseos que se sienten en la piel y la gira. Llegaron el miedo y las ganas.  

Porque que algo no sea perfecto no significa que no sea jodidamente especial.  

Porque a veces el corazón sigue sus propias reglas. 

Porque un segundo se convierte en infinito cuando logras detener el tiempo.  

Una banda de música. Dos polos opuestos que deben arriesgarlo todo.

Un amor tan efímero como un beso, pero tan eterno como una balada de rock.



OPINIÓN PERSONAL 

Para mí los libros que me marcan son aquellos que días después de haberlos terminado, todavía pienso en sus personajes, todavía los siento. Sin duda sigo completamente dentro de la historia de Marina, Noah y Leo. Se han llevado un cachito de mi corazón, y estoy segura de que en cuenta llegue junio y se publique la segunda parte (es una bilogía) se llevará otro más. Si es que es posible dejarme un poquitín más vacía. Es que no os lo imagináis, menudo viaje. Me encantan los libros que lo sacan absolutamente todo de mi; los que me emocionan, hacen que chille y terminan haciendo de mí un mar de lagrimas. Los de la resaca, sabéis?

Cada uno de los personaje están todos muy bien construidos, tienen sus propios secretos, historias que cargan en una pesada mochila a sus espaldas. Y de entre los tres, el que más me ha cortocircuitado, es Leo. Espero que en el segundo libro ahonde todavía más en ellos, porque ahora mismo quiero conocer cada uno de los detalles de sus personalidades. Si con lo que nos dan en estas X páginas me ha conmocionado tanto, me ha hecho empatizar y a veces identificarme, no me quiero imaginar cómo será en cuanto los conozca un pelín más.

Es una primera parte con muy muy buena introducción, y espero que la segunda le dé un cierre bien merecido. Pero bueno, ya pensará en eso cuando llegue, y la verdad es que necesito que ese momento sea YA. Me muero de ganas 

Solo puedo darle las gracias a Alexandra por crear esta preciosa historia de amor, tanto la romántica como la de amistad. Oh si, porque no os imagináis la bonita y única relación de amistad que hay entre estas páginas. Es brutal.Y para que engañarnos, la relación romántica me ha tocado el alma, al igual que el chico del chupachups, tan especial y melancólico como solo él podía serlo. Quiero muchos a Noah. Pero también a Marina y a Leo. 

Ah! Sobre Marina tengo que deciros que tiene una evolución preciosa, de las que se te hincha un poquito el corazón y te sientes orgullosa. Entendéis, no? Marina es más especial de lo que a simple vista puede llegar a parecer, con su vida totalmente estructurada, con todas sus reglas y pautas bien marcadas, pero también con todo lo demás que está por descubrir sobre sí misma. 

Es que qué os voy a decir, me han enamorado. He sentido, y lo he sentido con ganas. La pluma de Alexandra se me ha colado dentro y ha hecho de La noche que paramos el mundo, una de mis novelas favoritas, de esas que relees y te vuelves a emocionar como el primer día.

2 comentarios:

  1. ¡Que ganas tengo de leérmelo! presiento que me va a dejar muy tocada y que se va a convertir, como a ti, en uno de mis libros favoritos.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un abrazo Leticia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar