Título: La vida adulta y otros dramasAutora: Harriet BradleyEditorial: Ediciones B
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Ficción contemporánea
Precio: 18'90€Páginas: 384
SINOPSIS
BRIDGET JONES SE QUEJABA DE VICIO. BIENVENIDAS A LA ERA MILLENNIAL.
Una novela como la vida misma -divertida y accidentada a partes iguales- que nos habla de volver a casa, sobrevivir a las relaciones modernas y encontrar el propio camino en un mundo que no lo pone nada fácil.
¿Te imaginas a Bridget Jones -que tan desgraciada se sentía con dos pretendientes, un piso en el centro de Londres y un trabajo estable- sobreviviendo a la era millennial?
Tras acabar la carrera en Londres, los planes de Eden no están saliendo como esperaba. Ha tenido que renunciar a su despreocupada vida de estudiante y volver a su pueblo natal, donde siente que su vida es un completo desastre. Solo cuando crea que ha tocado fondo se dará cuenta de que siempre se puede caer más bajo y de que hacerse adulta es una mierda...
OPINIÓN PERSONAL
Agradezco a la editorial Penguin Random House y al sello Ediciones B por el envío del ejemplar ♥
A Eden la definiría como caótica. Pero ha sido divertido poder explorar ese caos en su batiburrillo de pensamientos; algunas veces muy realistas y acorde a situaciones y vivencias injustas que nos pueden hacer sentir identificados. Otras veces con un punto un poquito ido y bastante loco que es muy característico de ella durante toda la historia. Es una Drama Queen en toda regla, pero esto me ha dado algún que otro momento muy divertido
Lo que más me ha gustado ha sido la forma de plasmar que no siempre podemos vivir de ensoñaciones y la realidad suele ser diferente a lo esperado. La similitud, a su manera, con aquello que nos encontramos al terminar los estudios. Algunos tienen suerte y acaban con un trabajo esperándoles, otros deben recorrer otro gran camino hasta asentarse. Otro tortazo de realidad que también vemos, el retorno a casa. Irse, sentirse por fin independiente y algo más libre y un poquito más adulto, para luego tener que volver sin saber lo que deparará el futuro.
En cuanto a los personajes, en ciertos tramos del libro he sentido que quería chillarle a Eden, la protagonista, para que espabilase e hiciese las cosas de un modo diferente; que reaccionase y pusiese un alto ante ciertas humillaciones o situaciones incómodas que no tenía por qué soportar. Pero por suerte, yo considero que hay cierta evolución y maduración en ella, aprendiendo de los errores, autodescubriéndose a sí misma y dándole un nuevo enfoque a lo que desea. El resto de personajes me han parecido muy bien desarrollados, a pesar de ser secundarios (aunque pensar en el novio de Eden me produce urticaria). El padre de Eden me ha parecido un señor estupendo y me ha parecido muy enternecedor verle tan ilusionado con su cuenta de youtube y sus vídeos de sus plantitas.
Si leéis este libro, veréis plasmadas cosas como por ejemplo, el poder de la influencia de otra persona y cómo te puede afectar, minando tu propia autoestima y afectándote en muchos otros aspectos. También, la forma de interactuar de una persona con prejuicios hacia sí misma, con la moral algo tocada, si no al principio, si después. Y además de todo eso, alguna que otra relación, amistades, experiencias en el trabajo y en general una visión original y bien plasmada, con toques irónicos y algo extravagantes del golpe de realidad que surge al salir al mundo laboral.
¡Hola! No conocía la novela pero me llama lo que mencionas de cómo se hace eco de esa realidad que muchas personas vivimos cuando acabamos los estudios y nos sentimos perdidos. Me gusta también que se pueda apreciar un crecimiento en el personaje de la protagonista, así que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarEs un libro que de no ser por tu blog no hubiera conocido, me ha llamado bastante la atención
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞