Pages - Menu

lunes, 28 de marzo de 2022

Reseña: La hipótesis del amor - Ali Hazelwood


FICHA TÉCNICA

Título: La hipótesis del amor  
Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz Editorial
Saga/Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Comedia Romántica
Precio: 18'95€
Páginas: 488



     


SINOPSIS

LA COMEDIA ROMÁNTICA MÁS ESPERADA DEL AÑO QUE HA CAUSADO SENSACIÓN EN TIKTOK.

Una relación falsa entre dos científicos se topa con la irresistible fuerza de la atracción.

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. A Olive no le va a resultar nada fácil convencerla de que ha pasado página, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.



OPINIÓN PERSONAL 


No sabía cómo podía empezar esta reseña, porque si os soy sincera, cuando más me cuesta escribir mi opinión, es cuando más me ha gustado un libro. Supongo que es por la sensación de vacío que me suelen dejar, que me termina dejando bastante en blanco. Y con este en concreto, con La hipótesis del amor, me he quedado en blanco y con la boca abierta. 

Que locura de libro, no sabéis lo mucho que me ha gustado. Y lo estoy pintando (sin ni siquiera haber empezado a opinar) como si fuese un libro revolucionario de los que te trastocan. Y no ha sido así, pero a mí me ha parecido maravilloso. Es una comedia romántica ideal, una de esas que me encantaría ver en la gran pantalla para volver a tener la sonrisilla tonta que he tenido pegada a la cara durante toda mi lectura. 
Es un libro que ya sabes que por ser comedia romántica es muy probable que sea bastante cliché. Y obviamente lo es, puesto que gira en torno a una relación falsa entre una alumna de doctorado y un profesor, y todo esto desarrollado en un laboratorio de Stanford. Pero es un cliché demasiado bien llevado, con una narración perfecta y muy cercana, lo que me ha permitido conocer muy a fondo a Olive, la protagonista. Y yo encantada de la vida con el cliché, con Olive y con Adam Carslen, dos personajes que me han vuelto loquita. 

Sobre los personajes os quiero decir que son perfectos el uno para el otro, y hay TANTA QUÍMICA que es imposible no estar nerviosita perdida mientras estás leyendo, hiperventilando por cada uno de sus diálogos, por cada pullita que se puedan lanzar, cada roce, absolutamente TODO. Además, Olive es un personaje femenino que me ha gustado muchísimo y que ha sido una gozada de leer. Y más todavía ver su perspectiva como mujer en el campo de la ciencia. Y ya la guinda del pastel ha sido este señor, Adam Carslen, un verdadero y auténtico crush de los crushes, que me tenía en vilo cada vez que se movía un maldito centímetro en la dirección de Olive. Es tan misterioso con esa fama suya de profesor canalla, pero al mismo tiempo es tan transparente con Olive, deja ver tanto con tan poco... brutal, sin duda me ha parecido un personaje masculino estupendo. Y además, teniendo en cuenta su puesto, teniendo en cuenta el de Olive, y a pesar de su mala fama, es todo un caballero de los pies a la cabeza, y un bombón también. 

Ha sido tremendo cóctel de emociones para mí leer esta historia, que ya os digo, yo personalmente estaba histérica. Y lo peor de todo, era yo queriendo devorar el libro pero sin querer hacerlo. Porque no quería, de verdad, lo juro. Era muy difícil pensar en despedirme de ellos, pero al mismo tiempo quería saber más y más, y adentrarme más en su historia y ver la posible evolución en ella. Os prometo que la devoraréis y os encantará, porque además de reíros, vais a suspirar de amor con esta historia que sí tiene clichés, pero gracias a la autora por ello, porque por suerte para muchos, no tiene nada de toxicidad y es una historia muy sana y bien llevada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario