Reseña: Esa sencilla palabra - Cath Crowley

Título: Esa sencilla palabra
Autora: Cath Crowley
Editorial: Planeta
Género: Juvenil
Precio: 15'95€
Páginas: 304

Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias. Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más profunda.

Agradezco a la editorial Planeta y al sello Crossbooks por el envío del ejemplar

Me ha parecido un libro muy especial. Entre página y página encontramos cartas que son dejadas en un rinconcito de la librería de segunda mano de la familia de Henry, donde la gente se comunica, marca los libros o sencillamente dejan una huella única y meramente propia, algo que perdura para siempre. Por lo que al final, además de ser un libro especial, es también original.

Como comentaba, el dejar cartas dentro de los libros es algo común en Howling Books, pero también algo que puede desencadenar en problemas, y quizá algunas confusiones. De ahí sale la verdadera trama de esta historia. Muchas de las cosas importantes que suceden, están vinculadas a esas cartas y, también a la gente que las redacta.

Creo que el mensaje que hay detrás de este libro refleja muchas cosas, ya no sólo la perdida y como superarla, que ya de por sí es una de las cosas más bonitas que me llevo de esta historia. Si no que además, la amistad juega un papel fundamental, la importancia de querer a las personas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fuesen. El aferrarse a algo, a un lugar, al menos en este caso, y vivir sabiendo que lo has dejado ir, pero que de alguna manera puede seguir estando ahí. Muchas otras reflexiones que creo que podrían llegar directas al corazón del lector, aunque quizá no sean las mismas que a mí, ya que como digo, el libro esconde muchos mensajes especiales. Es trabajo del lector decidir cómo interpretarlos y qué guardarse para sí mismo.

La pluma de la autora es espectacular, cita a muchísimos autores importantes, nos transmite el amor por la lectura y lo utiliza realmente a su favor en esta historia. Ha sido una lectura muy ágil, adictiva y con una carga emocional realmente bonita.

La mención a todos esos libros, autores y citas preciosas. Es el enlace directo con cualquier lector al que le guste el género romántico, digno de crear una conexión instantánea. Sencillamente me parece bonito leer sobre otros lectores, libros y, como no, sobre librerías. Y qué mejor que leer sobre lo que uno cree que puede aportarle un libro a otra persona. Yo creo que todo esto a mí me hubiese convencido de aventurarme a leerlo.

Lo único que no me ha gustado ha sido el personaje masculino, ya que aunque entiendo lo que intentan plasmar con su personalidad y su insistencia por ese amor tan particular hacia cierta persona, considero que podría haber hecho de él, no sé, quizá el amor de mi vida. Y, en cambio, se ha quedado un poquito a la mitad. La mente de este chico, de Henry, me ha parecido hermosa, junto a su personalidad (al margen de las escenas bochornosas por culpa de esa chica) es única, rebosa inteligencia e incluso es muy muy atractiva.

En definitivaEsa sencilla palabra es un libro para lectores, nunca mejor dicho. Entre sus páginas encontraréis un sentimiento conocido, porque es precioso leer sobre lo que puede hacer sentir un libro. Lógicamente, la historia de este libro en concreto también es maravillosa. Habla sobre la pérdida, la amistad, el reencuentro, el amor, los recuerdos, entre otras muchas cosas. Y lo hace de una manera tan bonita, que es bastante complicado no conmover al lector.

Puntuación: 4,5/5