sábado, 28 de septiembre de 2019

Reseña: Sky-Doll (Edición Integral) - Barbara Canepa, Alessandro Barbucci

FICHA TÉCNICA

Título: Sky Doll
Autor: Barbara Canepa, Alessandro Barbucci
Editorial: Norma Editorial
Saga/Autoconclusivo: Edición integral (4 tomos)
Género: Ciencia ficción
Precio: 39'95€
Páginas: 208



               

SINOPSIS

La acción sucede en un universo ficticio donde las papisas Ágape) (representando al amor espiritual) y Ludovica (representando al amor sexual) entran en conflicto dando como resultado la desaparición de Ágape y la creación de una distopía en la que las libertades espirituales y sexuales han sido pervertidas. Con los seguidores de Ágape declarados heréticos Ludovica rige las vidas de casi todos los que viven en la galaxia a través del control exhaustivo sobre los medios de comunicación y el uso de "milagros" para impresionar al populacho fanático.
El personaje principal es Noa, una muñeca (o sky-doll, androides que parecen vivos con aspecto de jovencitas, sin derechos y que solo existen para cumplir los deseos de su poseedor) a la que se le debe dar cuerda cada treinta y tres horas con una llave en posesión de su amo, lo que lo convierte en el dueño de su existencia. Pero Noa no es como las otras androides: es capaz de soñar y de recordar sus sueños. Cuando su dueño, "Dios", muere en extrañas circunstancias Noa logra escapar escondiéndose en un compartimento de la nave espacial de Roy y Jahu, dos enviados de Ludovica, quien en ese momento gobierna el planeta Papathea. Al final Noa se ve involucrada en su peligrosa misión en contra de su voluntad mientras misteriosos poderes dan a entender que es más que un androide normal y corriente.

OPINIÓN PERSONAL 


Agradezco a Norma Editorial por el envío del ejemplar 


Si algo me llamaba mucho la atención de Sky Doll era que los autores son los creadores de las W.I.T.C.H junto con Elisabetta Gnone, una serie que en su momento me encantó. 

Esta edición integral es inevitable que pase desapercibida. Ya la portada muestra una ilustración hermosa que te atrapa instantáneamente. En cambio, la historia me ha decepcionado un poco. Me habían advertido que lo que me encontraría sería algo bastante peculiar, pero no sabía a qué punto esto iba a ser verdad. Pero sí, es una paranoia y no creo que sea para todo el mundo. 

La protagonista es sin duda una de las cosas que impacta al ponerle el ojo a este cómic. Lógicamente, cuando te cuentan que una muñeca artificial (una sky doll) es diferente a todas las demás, siendo especial, teniendo sentimientos propios e incluso recuerdos. Pues lo primero que piensas es que va a ser un gran descubrimiento y lo que pueda surgir de un personaje como ese va a ser muy curioso. Para mi no ha sido del todo como me esperaba, quizá porque estoy acostumbrada a que todo lo que leo me transmita algo, cosa que está historia no cumple en absoluto. Pensé que esta muñeca con sentimientos sería una revolucionaria en toda regla y lograría llegarme al corazón con alguna de sus hazañas. Y no, ni de lejos. 

Por otro lado, la trama es algo extraña. Te sitúa en un mundo donde la religión está a la orden del día y hay varios conflictos. Entre ellos está la lucha de poder entre las dos grandes papisas, Ágape (representa el amor espiritual) y Ludovica (representa el amor sexual) aún habiendo muerto una de ellas, la otra sigue muy presente. Dentro de la trama también hay diferentes planetas, muy curiosos e imaginativos. También cuenta con toques absurdos, humor, sexo que hacen la historia más ligera. Hasta aquí todo muy bien, pero cuando toca hablar del guión de este cómic, es donde yo encuentro el gran fallo. No me ha transmitido nada, me han faltado muchas cosas y el final me ha decepcionado bastante. 

Las ilustraciones me han parecido magnificas y repletas de color, los tonos rosas me han encantado. Al igual que la edición del cómic en tapa dura, con un rosa precioso al quitarle la cubierta. Además, cuenta con un póster precioso y digno de ser colgado para aquellos a los que la historia si les encante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario