Reseña: Furyborn 2 (El laberinto del fuego eterno) - Claire Legrand

Autor: Claire Legrand
Editorial: Crossbooks
Saga/Autoconclusivo: Saga
Género: Fantasía
Precio: 15'95€
Páginas: 272

Tras el impactante final de Furyborn 1: El origen de las dos reinas, llega la segunda parte de esta imponente saga para saciar el apetito de los lectores ávidos de más. Furyborn 2: El laberinto del fuego eterno desvela algunos de los secretos planteados en el libro anterior, y abre nuevas incógnitas sorprendentes.
Inmersa en un gran escándalo palaciego, Rielle debe enfrentarse a pruebas de enorme peligro para demostrar si es ella la Reina Solar que la profecía anunciaba. Mientras su corazón se desgarra por Audric, su obligación es mostrar tanto a gobernantes como a súbditos que sus poderes proceden del Bien. Sin embargo, una oscura presencia la acecha, y le hace ver que su Destino quizá es mucho más terrible de lo que ella creía...
Por su parte, Eliana descubre la espantosa verdad que oculta el Imperio, y se encuentra ante el dilema de asumir un Destino más poderoso de lo que jamás hubiera imaginado... ¿Estará quizá en su mano un poder tan grande como para destruir el mundo?
¿Cuál de ellas es la Reina del Sol, y cuál la Reina de la Sangre? El enigma continúa.

Agradezco a la editorial Planeta por el envío del ejemplar

Como ya sabéis, esta es la segunda mitad del primer libro de furyborn, el cual fue dividido en dos partes (podéis encontrar la reseña del primero aquí
Tenía muchas ganas de continuar con la historia, ya que el corte que le dan al primer libro, no considero que sea el más adecuado, y te deja algo confundida. Ahora bien, al haber sido un corte en mitad de toda la trama, esta segunda mitad te sitúa ya en medidor toda la acción, continuando con los anteriores sucesos vistos en 'El origen de las dos reinas'.

No sabría muy bien como continuar con mi opinión, ya que lo lógico hubiese sido hacer una reseña de los dos libros juntos. Pero bueno, ya es tarde. Deciros que el libro me ha gustado, pero también me ha defraudado un poco. Digamos que me esperaba mucho más de estas 272 páginas. Creo que realmente no ha sucedido todo lo que debería, le han dado muchas vueltas a lo mismo y se ha quedado un poco vacío de nuevas explicaciones o escenas emocionantes. Puedo considerarlo como un proceso en la historia, algo necesario de conocer, pero al tener en cuenta que me lo han plantado como un segundo libro, me indigna bastante e incluso me defrauda.

En cuanto a las protagonistas, sigo pensando lo mismo que en la anterior reseña. Me parecen las dos fascinantes, aunque estoy bastante confundida y si antes creía que Eliana era mi favorita, ahora podría decir que admiro bastante a Rielle. Han sucedido cosas que han hecho que incline la balance bastante más hacia ella.

Los personajes secundarios no son de mis favoritos en comparación con otras historias, aunque encuentro en Simón algo muy tierno y que me convence bastante como posible personaje TOP para mí en esta historia. Los demás, un poco sin más, ya que no he visto gran evolución.

Creo que a partir de aquí la trama se complica incluso más, si es que eso era posible. Si que es verdad que entran en juego elementos muy interesantes que pueden dar mucho juego, aportar explicaciones y entender el porqué de lo que sucede en la época de Eliana. Por ese lado, encuentro un punto muy fuerte en lo que ofrece esta segunda parte, pero por otro, sigo pensando que me ha faltado algo, al menos en cuanto a lo que es narrado por Eliana. Ya que si me paro a reflexionar, la parte de Rielle ha sido tal cual deseaba que fuera; ha estado bien explicada y ha sucedido todo poco a poco, permitiéndome seguir el hilo de la historia a la perfección. Me ha resuelto dudas y estoy bastante satisfecha.

En definitivaFuryborn es una historia repleta de elementos fantásticos, con dos personajes femeninos fuertes y capaces de conquistar cualquier mente. La historia ofrece un argumento muy interesante. Permite conocer dos épocas diferentes, pero al mismo tiempo fuertemente unidas por la vida de dos reinas, y los acontecimientos que suceden tras ellas. Una vez lees tanto 'El origen de las dos reinas' como 'El laberinto del fuego eterno' eres capaz de comprender todo mucho mejor y lograr llegar a una conclusión más real. Es por esto por lo que aconsejo leer los dos libros y no dejarse llevar por la primera impresión del primero. Aunque en mi caso fue muy buena ;).

Puntuación: 4/5