Reseña: Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck
Saga / Autoconclusivo: Autoconclusivo
Género: Romance
Precio: 17'10€
Páginas: 384

Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.
Por lo que dejó que pasara.
Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿Cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia  y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

Recuerdo haber leído a la autora hace mucho tiempo con la saga Lux, la cual en su momento empecé a leer desde el móvil (cosa que ahora ni me plantearía). Al fina no tuve oportunidad de terminar la saga, pero a día de hoy me encantaría leerla.

No sé como serían aquellos libros, porque ya ni recuerdo el primero. Lo que sÉ es que este no ha estado mal, pero tengo que reconocer que tampoco estoy totalmente de acuerdo con todo el hype que he visto por las redes. A mí no me ha llegado tanto al corazón como a otras personas. Lo he encontrado un libro bonito, entretenido, con un trasfondo interesante, pero ya está.

Entiendo el mensaje que quiere transmitir la autora. El querer concienciar un poquito a la gente a través de una historia sencilla, es muy bonito y me parece estupendo. Algo que se debería hacer más a menudo. Me da pena no coincidir con la opinión popular, supongo que no siempre gusta lo mismo.

En cuanto a la historia en sí, está muy bien narrada, me gusta mucho la pluma de la autora. El libro se divide en tres: Ayer, hoy y mañana. Donde la protagonista, Lena, quien me ha encantado, narra poco a poco todo lo que va sucediendo; como sus emociones van cambiando según el momento. Pasa de contarnos lo sucedido a vivir de su mano como supera poquito a poco, con mucha fuerza, algo que la ha marcado para siempre. Hasta que por fin consigue transmitirnos el mensaje final, finalizando con un mañana ideal. Quizá nunca vuelva a ser lo mismo, es lógico, pero aprendemos a vivir con ello.

Lena es un personaje bastante profundo que transmite pensamientos y sentimientos que cualquier persona tendría ante una situación similar. He conectado con ella y me he llegado a sentir en su piel, sufriendo a su par.

Por otro lado, la historia de amor que nos presenta el libro es bonita, con un personaje masculino muy tierno, capaz de ser amigo y pareja al mismo tiempo. Me ha gustado la forma de actuar de ambos personajes en todo momento, ya que aunque Lena en ciertos momentos no era la mejor compañía y, pretendía alejarlo por lo asustada que se sentía ante lo que pudiera pensar él de ella, han sabido mantenerse unidos y él ha sido un apoyo muy significativo en todo momento.

En definitiva, es una historia con un bonito mensaje, capaz de concienciar y de llegar al corazón. De la mano de Lena descubriremos sentimientos, decisiones fundamentales, superación, pérdida y perdón. Y claro, amor. Aunque a mí no me ha cambiado la vida, es un libro muy bonito y fácil de leer. Me quedo con la intención de la autora de llegar a concienciarnos a través de la historia de Lena, la cual sin duda me ha hecho disfrutar mucho de la lectura.

Puntuación: 4/5