lunes, 29 de abril de 2019

Reseña: Una corte de niebla y furia (2) - Sarah J. Maas

FICHA TÉCNICA

Título: Una corte de niebla y furia
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Saga / Autoconclusivo: Saga
Género: Fantasía
Precio: 16'10€
Páginas: 592



            
    


   SINOPSIS

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde. Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

OPINIÓN PERSONAL 

Esta saga no ha podido ser mejor descubrimiento y aportación a mis estanterías en mucho tiempo. No os traje reseña del primer libro (una corte de rosas y espinas) pero no hubiese tenido punto de comparación con mi opinión con respecto a este segundo. Me ha parecido increíble, con el corazón en un puño en muchas ocasiones y enamorada cada vez mas de este mundo y de estos personajes tan increíbles. 

Tras haber pasado un tormento en bajo la montaña, Feyre por fin está tranquila, aunque quizá demasiado. Las cosas han cambiado y ella tendrá que cumplir con el trato que hizo en el último momento con Rhysand. La estabilidad emocional tras todo lo ocurrido puede ser algo esencial en esta segunda parte. Feyre deberá afrontar y descubrir aspectos de Tamlin que no le gustaran. Pero también se conocerá a sí misma y aprenderá a tomar el control de la situación, y de la inmortalidad.

Yo no era una mascota, una muñeca, un animal. Era una sobreviviente y era fuerte. No volvería a ser débil ni indefensa. No quería, no podía permitir que me rompieran. Que me domesticaran. 

Además de lo lógico, que vendría siendo volver a ver a Rhysand y conocerlo más a fondo, lo que más me ha gustado de esta segunda parte han sido sin duda los personajes secundarios. Ellos, en este caso el círculo más cercano del Lord de la corte noche, conforman un grupo fantástico, con personalidades muy diferentes pero muy bien definidas. Son una aportación genial a la historia, convirtiéndose en personajes que quiero descubrir más, intrigándome con sus historias y sus papeles cruciales en los giros que da la historia.

En mi vida he conocido a muchos altos lores [...] Crueles, astutos, débiles, poderosos. Pero nunca uno que soñara. No como sueña él.

No sé como hacer esto sin contaros nada que consideréis spoiler, porque tengo tal subidón después de terminar este libro, que no podríais ni imaginarlo. Me he encontrado a mí misma leyendo el libro mientras caminaba, porque necesitaba más y más. No me saciaba, no terminaba de agotar mi obsesión por esta trama. Ni por Rhysand. Qué personaje, menudo señor. Lo mejor de lo mejor, una historia profunda e intensa, un personaje especial, que me ha emocionado y me ha transmitido todo y más. Estoy enamorada y no puedo hacer más que pensar en lo que pasará a partir de ahora. 

Los giros que da la trama están pensados con mucho detalle, han sido acertadísimos. El final para mí ha sido brutal, lo he vivido temblando. No sabía qué esperarme, no me imaginaba lo que acontecería. Y creo que eso es lo que más disfruto con esta saga, el no esperar, el simplemente dejar que ocurra y disfrutar de la lectura, dejándome sorprender y atrapar por esta fantástica historia.



En definitiva, una segunda parte llena de sorpresas, con muchísima acción y repleta de emoción y sentimientos. Personajes secundarios expendidos y, los principales a cada cual más perfecto. Adictivo y fácil de disfrutar, porque sin duda te mantiene absorto en la trama todo el tiempo. Un final de lujo, inesperado y muy emotivo, tanto que me han faltado uñas que poder comerme de lo emocionante y sorprendente que lo he encontrado. 


 Puntuación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario