Reseña: Nuncanoche - Jay Kristoff

Editorial: Penguin Random House (Plaza & Janes)
Saga / Autoconclusivo: Crónicas de Nuncanoche (1/3)
Género: Fantasía
Precio: 18'90€
Páginas: 560

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea...

Venganza.

Agradezco a la editorial PENGUIN RANDOM HOUSE y al sello PLAZA & JANES por el envío del ejemplar

Os traigo lo que ha sido uno de mis mejores descubrimientos en lo que va de año (aunque en realidad me lo empecé el año pasado jeje).

Nuncanoche pertenece a una trilogía y no es más que el primero, tan magnifico que cuesta creerlo y me deja con las expectativas muy altas con respecto al segundo. No hace falta decir que me ha maravillado y estoy super contenta de haber descubierto tanto al autor como esta magnifica historia.

Es un mundo para mí muy nuevo, jamás había visto nada parecido y considero que la fantasía que ha creado el autor es de 10. Está tan bien narrado y te introduce tan bien en la historia gracias a su increíble narración; cuenta con unas descripciones de lujo, pero es que además viene con mil y una anotaciones por parte del autor. Esto último me ha parecido fantástico, ya que hay veces que te falta información y él te lo explica súper bien (a veces incluso con ironía, TOP).

Para que os hagáis un poquito a la idea, ya eludiendo la información que nos dan en la sinopsis. Mía entra en una academia para asesinos (sí, ASESINOS) con el fin de prepararse par dar venganza a los asesinos de su familia. Viviremos de la mano de Mía su instrucción, asistiremos a sus respectivas clases y la acompañaremos en un camino largo y tedioso, superando pruebas y haciéndose cada vez más fuerte.    Para poder llegar a ser una asesina de ''élite'' deberá llegar a la iniciación para convertirse en Hoja de la Iglesia Roja, y... no todos llegan.

Los maestros de la academia son llamados Shahiid, cada uno maestro de una rama del asesinato. Son unos personajes que he encontrado muy bien definidos y que me han transmitido sensaciones a tal punto que hasta yo me creía estar en sus clases, instruyéndome para ser una asesina.

Creo que lo que más me ha gustado de la historia, a parte del mundo en sí, ha sido la protagonista. Ya sabéis (lo he dicho mil veces) que me apasionan las protagonistas fuertes y con carácter, y cómo no iba a ser de otra forma, Mía es una de esas. Sabe lo que quiere y desea conseguirlo más que nada en el mundo, es fuerte, valiente, decidida y a veces incluso mezquina. Es genial.

“Serás un rumor. Un susurro. El pensamiento que despierta a los hijos de puta de este mundo sudando en plena nuncanoche. Lo ultimo que vas a ser jamás en este mundo, chica, es la heroína de alguien. Pero sí que serás una chica que los héroes teman.”

Y mi segundo personaje favorito, único y explendido, al cual estoy deseando seguir conociendo... ¡DON MAJO! Que aunque os parezca raro si todavía no estáis metidos en la historia, es una sombra que acompaña a Mía en todo momento, ahuyentándole sus miedos. Don Majo además de ser una sombra, es también un gato. Una sombra con forma de gato. ¿Es genial, a qué sí? A mí me han fascinado los toques de sarcasmo de este personaje.

El final no me lo esperaba en absoluto. Creo que si algo me ha gustado mucho ha sido el estar a ciegas en todo momento, el no esperarme absolutamente nada, dejarme sorprender y guiar por el autor, como solamente él ha sabido hacer. Genial, no cabe duda, una historia fantástica. Estoy in love, y se nota.

En definitiva, Nuncanoche es una historia oscura y sangrienta, repleta de traición, violencia, engaños, misterios, secretos y todavía muchas cosas más por descubrir. Está repleta de valentía y de un gran deseo de venganza. La protagonista, Mía, deberá superar muchas pruebas para alcanzar lo que desea. Una historia, en un mundo de fantasía, que puede dar mucho más de sí y que estaré encantada de seguir descubriendo.

Puntuación: 5/5